Se aprueba el 41º Plan de Seguros Agrarios Combinados manteniendo un presupuesto de 216,43 millones de euros
Noticia, 

La contratación de seguros Agrarios marca el mejor primer semestre de su historia

BDSMercado

En los seis primeros del año, las primas por la contratación de los seguros agrarios se situó en 580,4 millones de euros, lo que supone casi un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el que ha sido el mejor semestre en la historia del sistema, se incrementan todos los indicadores de contratación, como el capital asegurado, que supera los 10.400 millones, un 12% más que en junio de 2023.

De la misma manera, crece la producción asegurada (impulsada por el aumento del 62,4% más en la contratación de las opciones de primavera del seguro de cultivos herbáceos), que se sitúa en cerca de 26 millones de toneladas, casi un 20% más que en 2023. La superficie asegurada, con 2,25 millones de hectáreas protegidas, y el número de pólizas contratadas –(más de 233.800 a 30 de junio) también registran crecimientos del 10% y el 8%, respectivamente.

Todos estos aumentos de contratación responden, según Sílvia Marques, directora de Producción y Comunicación de Agroseguro, “a la clara necesidad de los agricultores y ganaderos de estar protegidos frente a los intensos episodios de heladas, sequía y olas de calor, frentes tormentosos de pedrisco, viento y lluvia…, así como a los altos estándares de calidad de gestión que nos hemos marcado dentro del sistema español de Seguros Agrarios Combinados”.

Respecto al número de animales asegurados, durante los seis primeros meses del año se sitúa en casi 262 millones, aproximadamente un 12% más que el año pasado, y su capital asegurado asciende a casi 1.790 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.

¿Te resulta interesante? Compártela: