Inicio | Noticias | “La concentración y competitividad del sector asegurador nos llevará a ser más flexibles y ágiles”
Ignacio Álvarez consejero delegado del Grupo Catalana Occidente
Noticia, 
Ignacio Álvarez, consejero delegado de Grupo Catalana Occidente

“La concentración y competitividad del sector asegurador nos llevará a ser más flexibles y ágiles”

BDSEmpresas

«Vemos margen de crecimiento en el negocio tradicional y el grupo siempre está atento a las oportunidades que puedan surgir en el mercado y, especialmente, observaremos operaciones que nos puedan aportar valor y afianzar nuestra posición, ya sea en un segmento específico del negocio o en una zona geográfica», afirma Ignacio Álvarez, consejero delegado de Grupo Catalana Occidente, en una entrevista a Expansión.

«Estamos convencidos de que el sector asegurador estará más concentrado y operará en un entorno más competitivo en la próxima década, durante la cual, además, los tipos de interés se mantendrán previsiblemente bajos«, afirma. «Todo esto nos llevará ser más eficientes y a apostar por la simplicidad para ser más flexibles y adaptarnos, con agilidad y rapidez«, remarca Álvarez.

Tecnología, el gran aliado frente al Covid-19

«La tecnología ha sido una gran aliada durante el confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19, porque nos ha permitido mantener nuestra actividad aseguradora sin dejar de prestar servicios a nuestros clientes, e incluso, ofreciéndoles soluciones innovadoras para adaptar puntos básicos, hasta el 94,3%“, remarca el directivo.

“Durante el estado de alarma, la tecnología ha permitido ampliar los servicios a los clientes en el momento en que más lo necesitaban. Por ejemplo, ofreciendo asistencia sanitaria telefónica gratuita a todos los asegurados o ampliando las coberturas del seguro de ciberriesgos a los empleados de las compañías aseguradas que están teletrabajando desde sus casas», explica.

De cara al futuro, concluye el directivo, «la clave está en la adaptación a los retos que no está solamente en la tecnología, sino sobre todo en las personas. Por ello, estamos impulsado la innovación en todo el grupo mediante nuestro programa Xplora, un ambicioso plan de transformación cultural y organizativa que aúna formación, programas de intraemprendimiento y la creación de un ecosistema de innovación abierto».