Iris Global se adhiere a #RedEWI
Noticia, 

«La clave de un buen líder es rodearse del mejor equipo y saber delegar»

BDSProtagonistasREDEWI

‘Mujeres Seguras’ acaba de publicar su último episodio antes de las vacaciones de verano. En esta ocasión el podcast de #RedEWI habla con Maite Maroto, directora general de Iris Global, que comenzó su trayectoria laboral en la parte más financiera hasta que fue “atrapada” por el sector asegurador.

Un sector que ‘engancha’ porque “es súper atractivo, tiene mucho que aportar, todos los que trabajamos en el sector debemos estar contentos, es un sector con un fin social y que da estabilidad laboral a los empleados y a los proveedores”. Una seguridad que da el sector frente a otros sectores: “hemos sido flexibles a todas las crisis”, recuerda. Además, a esto se suma que “hay una competencia muy sana, se colabora muy bien”. “Hablamos del orgullo de la profesión del Seguro”, afirma.

En este podcast Maite Maroto cuenta en primera persona cómo fue tomar las riendas de ser directora general y la integración del actual grupo Iris Global destacando lo fundamental que es comunicar y que esa comunicación se haga bien. Esto fue para ella fundamental y uno de los focos en los que más se centró, recuerda además saliendo de la incertidumbre de la pandemia.

Otra pata para lograr el éxito es “saber gestionar otras personas, no es tanto el contenido técnico, sino saber rodearse del mejor equipo. Estar rodeado de los más inteligentes y que incluso puedan tomar tu rol si lo necesitas mientras tu debes hacer otras cosas”. Y ahí, explica “está el saber delegar”.

Un grupo con más mujeres que hombres

Iris Global puede decir que sus porcentajes ‘sorprenden’: “cuando nadie se sorprenda al decir que en nuestra compañía las mujeres superan el 60% en todos los niveles será que vamos por el buen camino”. Explica que hay más mujeres tanto en plantilla, como en puestos de dirección como en su Comité de Dirección, que alcanza el 68% con voz femenina.

“Lo buen sería que sea cual sea el porcentaje de la plantilla que llegue hasta arriba de la organización, nosotros llevamos muchos años para implantar el liderazgo e iniciativas en niveles intermedios, preparadas que luego puedan pasar a puestos gerentes y luego al Comité de Dirección”. Reconoce la importancia de mejorar y de poner datos para conocer de verdad las cifras; “así se puede impulsar y conocer dónde debemos trabajar”.

“Los equipos diversos son los que de verdad funcionan”, reconoce. También desglosa algunas claves sobre el liderazgo, las habilidades o cómo ve el futuro del sector “ocupado y preocupado por cambiar las cosas”. Escucha el podcast completo de Mujeres Seguras, aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: