eva orell
Noticia, 

La ciencia también es cosa de mujeres

REDEWI

En este podcast tan especial el equipo de ‘Mujeres Seguras’ de #RedEWI se traslada al colegio Sant Josep del barrio barcelonés de Gràcia para grabar este segundo capítulo, en el marco del proyecto #100tifiques, que ofrece charlas en colegios de toda Cataluña y en el que participa activamente Allianz.

Nuestro programa bajo el título “La ciencia también es cosa de mujeres” se celebra con motivo del “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia”, una fecha que tiene como objetivo promover una mayor participación y protagonismo de las mujeres en las profesiones STEM. Abrimos los micrófonos a una de las participantes en esta iniciativa; Eva Orell, Chief Operation Officer de la compañía, que nos atiende justo tras su charla a un grupo de alumnos.

podcast

Orell reconoce que dedicarse a las careras STEM y alcanzar el puesto de directivo es algo muy motivador y relevante pero que “no hay nada gratis, todo depende del esfuerzo, de tus valores y principios, con este esmero seguro que se consigue llegar a lo más alto”, reconoce.

Sobre la soledad de la alta dirección afirma que sí la siente, pero no por ser mujer, sino que eso va con la posición del directivo. «En mi caso además, en la compañía hay muchas directivas y también en mi equipo, el porcentaje de mujeres es muy equilibrado». En cuanto al síndrome del impostor, afirma que también lo ha sentido «porque cuando llevas a muchas personas y muchos temas, a veces hay que lanzarse y dudas de tus propios conocimientos».

Lo que sí reconoce es que las carreras STEM son más masculinas, aunque cada vez hay más ingenieras, matemáticas y expertas; «son carreras con mucho futuro, muy centradas en el análisis y esto genera que cada vez más mujeres opten por esta opción, sin duda, es gracias a la alta demanda laboral».

Escucha íntegramente este programa sobre la importancia de las nuevas tecnologías, las claves que debe conocer el seguro antes las herramientas digitales, sus procesos o cómo debe interactuar con los clientes, aquí.

Puedes suscribirte al podcast en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, iVoox y seguirnos en nuestra web mujeresseguras.com Y puedes encontrar más información sobre RedEWI es redewi.inese.es.

¿Te resulta interesante? Compártela: