Inicio | Noticias | La autoridad portuguesa cancela la inscripción de 3.200 mediadores
Mapa de Portugal
Noticia, 

La autoridad portuguesa cancela la inscripción de 3.200 mediadores

BDSInternacional

A raíz de una serie de comunicaciones enviadas a intermediarios de seguros y  mediadores complementarios que no estaban cubiertos por el seguro obligatorio de responsabilidad profesional obligatorio, la Autoridad de Supervisión de Seguros y Fondos de Pensiones (ASF) canceló, con fecha del pasado de febrero de 2021, el registro de 3.202 agentes de seguros y 2 intermediarios de seguros a título accesorio.

Por un lado, la mayor parte de las anulaciones efectuadas se referían a distribuidores de seguros que, bajo el régimen legal anterior, estaban registrados como intermediarios de seguros vinculados, categoría en la que no se exigía un seguro de responsabilidad profesional. Por otro lado, se ha procedido a la cancelación tras el análisis de los registros y detectar que más de 1.000 intermediarios de seguros no tenían no tenían ninguna actividad y que más de 1.500 mediadores de seguros tenían una actividad extremadamente baja.

Sin perjuicio de las anulaciones ya realizadas, la autoridad acepta las inscripciones de distribuidores de seguros que demuestren que, en la fecha de la cancelación, tenían una seguro de responsabilidad civil profesional.

La ASF recuerda la necesidad de que los mediadores cumplan permanentemente las condiciones legalmente exigidas para el acceso y ejercicio de la actividad de distribución de seguros, “bajo pena de cancelación de los respectivos registros”.

¿Te resulta interesante? Compártela: