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Moody’s pronostica un aumento del apalancamiento financiero de las grandes aseguradoras europeas
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La Autoridad de Protección del Cliente Financiero se retrasa hasta 2021

BDSMercado

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital aparca hasta el próximo año la creación de la Autoridad de Protección del Cliente Financiero, aunque hasta ahora constituía una de sus prioridades que la crisis ha retrasado.

El proyecto se inició en la anterior legislatura y el departamento de Nadia Calviño confiaba en concluirlo para desjudicializar los conflictos por productos y servicios financieros. La idea es que este nuevo organismo pueda mediar en las disputas entre entidades financieras y sus usuarios, imponga resoluciones y hasta cree una especie de jurisprudencia.

De esta forma, tendría mayores competencias que otros departamentos de resolución de quejas y reclamaciones como los del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, cuyas resoluciones no son vinculantes y de las que se ocuparía la Autoridad.