Inicio | Noticias | La ausencia de espectadores en los Juegos Olímpicos costará hasta 400 millones de dólares a la reaseguradoras
juegos olímpicos tokio 2020
Noticia, 
Según Fitch

La ausencia de espectadores en los Juegos Olímpicos costará hasta 400 millones de dólares a la reaseguradoras

BDSInternacional

Hoy tiene lugar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una de las decisiones más transcendentes de las autoridades locales ha sido la prohibir la entrada a los espectadores. Esta medida puede costar al reaseguro global entre 300 y 400 millones de dólares debido a los pagos por reembolsos de entradas y asistencia, según Fitch.

La agencia especifica que esta cantidad representa solo el 10%-15% de la cantidad que las reaseguradoras habrían tenido que afrontar si los Juegos Olímpicos se hubieran cancelado. “Su impacto en los beneficios debería ser limitado, sin provocar efectos en el capital y en las calificaciones”, reseña.

Fitch estima una cobertura total de seguros para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de unos 2.500 millones de dólares. De esta cifra, 1.400 millones corresponden al Comité Olímpico Internacional y al Comité Organizador de Tokio, Otros 800 millones son de los organismos de radiodifusión. Y 300 millones a otras partes, como equipos deportivos, patrocinadores y hostelería.

«Creemos que las reaseguradoras soportarían la mayor parte de las pérdidas derivadas de esta cobertura, dado que los riesgos de alta gravedad suelen estar fuertemente reasegurados”, apunta la agencia.

La cancelación habría provocado las mayores pérdidas aseguradas de la historia por la cancelación de un solo evento. Sería un nuevo punto de presión para un sector afectado por la pandemia, la deficiencia de reservas de siniestros en Estados Unidos y varios años de elevadas pérdidas por catástrofes naturales.

“La pandemia ha puesto de manifiesto cómo las cancelaciones masivas pueden producirse simultáneamente debido a un único desencadenante, Incluso los megaeventos, como los Juegos Olímpicos, pueden estar en riesgo. Para evaluar la asegurabilidad de los riesgos, y fijar un precio preciso para ellos, aseguradoras y reaseguradoras deben tener en cuenta este tipo de correlación. También el potencial de pérdidas agregadas cuando los riesgos correlacionados cristalizan juntos”, reflexiona Fitch.

¿Te resulta interesante? Compártela: