Inicio | Noticias | La Audiencia de Madrid anula la indemnización a Realia y da la razón a Asefa y Scor
sentencia de juzgado
Noticia, 

La Audiencia de Madrid anula la indemnización a Realia y da la razón a Asefa y Scor

BDSEmpresas

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado los recursos de Scor y Asefa anulando la sentencia que les obligaba a indemnizar a Realia con 2,6 millones de euros por prácticas colusorias vinculadas al cártel del seguro Decenal. Según informa Expansión, se revoca así la decisión del juzgado de lo mercantil nº2 de Madrid, emitida en junio de 2020.

La Audiencia Provincial no estima la cuantía del daño reclamado por la promotora, al considerarlo demasiado elevado. A su vez, estima el informe presentado por Scor y elaborado por KPMG que, en opinión de los jueces, presenta el escenario “más completo y razonable”, acogiendo el resultado de dicho análisis que ascendía a 159.253 euros frente a los 2,6 millones reclamados por Realia.

Además, la sentencia señala que el sobreprecio pagado por Realia “se repercutió a los clientes como un coste de la promoción, de manera que el daño derivado de la actuación ilícita no lo soportó la promotora, sino que se repercutió a los adquirentes de las viviendas”. Según Paul Hitchings, letrado que representó a la reaseguradora, “el juez aceptó que el sobreprecio residual había sido repercutido sin generar una pérdida de ventas para Realia”. El asunto puede aún ser recurrido.

¿Te resulta interesante? Compártela: