apcai 882a0008
Noticia, 

La Asociación Profesional de Comisarios de Averías Independientes renueva su Junta Directiva

BDSMercado

La Asamblea General de la Asociación Profesional de Comisarios de Averías Independientes, celebrada el pasado viernes, confirmó la composición de la nueva Junta Directiva elegida para los dos próximos años, con Juan Cascallar como presidente.

La completan: Francesco Mortola como vicepresidente; Guillermo MacPherson, secretario; Fernando García, tesorero; y como vocales, Jaime Jaque, Maxi del Llano, Francisco Fernández Sasiain y Carlos Caro.

Cascallar expresó la apuesta de la asociación por fomentar la incorporación de nuevos socios a lo largo del año, defendiendo “la obligatoria profesionalidad e independencia del comisario”. En ese sentido reclamó a la DGSFP “su urgente regulación de acuerdo con la legislación vigente” y avanzó que se remitirá al órgano de control un borrador, basado en la antigua Orden de 10 Julio de 1986, para que pueda servir de base para un desarrollo normativo que regule el acceso y desempeño profesional equiparable al existente en el ámbito internacional.

Homenaje al fallecido Jaime MacPherson Grosso

Durante la Asamblea, por otra parte, se rindió homenaje a Jaime MacPherson Grosso, quien fuera miembro fundador y vicepresidente de APCAI, fallecido el año pasado.

Además, el abogado maritimista Claudio Lamas, del gabinete ISLAW, ofreció una exposición sobre las figuras del comisario, el perito y el liquidador de averías y el marco legislativo actual que las regula.

¿Te resulta interesante? Compártela: