Iris Global amplía su seguro de Asistencia en Viaje para Empresas con una nueva garantía de gastos de anulación. Contempla una amplia variedad de supuestos ante los que la entidad se hará responsable del reembolso, siempre y cuando no sea recuperable por el asegurado.
Entre todos los supuestos relacionados con la salud, se destacan el caso de enfermedad o lesión grave del asegurado o sus familiares, que incluye menores y mayores con discapacidad a su cargo, así como el caso de fallecimiento. También aplica al caso de complicaciones en el embarazo o parto prematuro y se contemplan otros supuestos como tener una PCR positiva o recibir una citación para someterse pruebas médicas o cirugía.
Las causas legales comprenden desde la convocatoria para formar parte de un jurado popular o una mesa electoral, hasta la entrega de un niño en adopción o la citación para la presentación de documentos oficiales. A estas se suman los motivos laborales, que recogen supuestos como el despido del empleado o la presentación a exámenes oficiales.
Otras situaciones que cubre la garantía son supuestos extraordinarios como la declaración de zona catastrófica en el lugar de destino o en el punto de partida del viaje. Además, el seguro contempla otros supuestos de diversa índole, como el robo o pérdida de la documentación oficial para viajar o la concesión de becas oficiales que impidan la realización del viaje.