Servicios de asistencia en carretera
Noticia, 
Los servicios de asistencia en carretera crecen un 5% durante 2023

La asistencia en carretera esta Semana Santa se mantiene en valores de 2023

BDSMercado

El Observatorio de Siniestros de Asitur ha realizado un estudio sobre los servicios de asistencia realizados en los últimos ocho días con motivo de la Semana Santa. Si bien los desplazamientos aumentaron un 1% (según previsiones de la DGT), el total de asistencias en carretera se mantiene en niveles del año pasado, ya que apenas desciende un 0,38%.

Como dato significativo, cabe destacar el aumento del 24,3% de las asistencias derivadas de accidentes, de las que más de la mitad fueron accidentes con lesiones a asegurados y terceros.

Los datos de las averías y los resultantes de problemas con los neumáticos se mantienen en niveles parecidos a 2023: las averías descienden un 2,18% mientras que pinchazos y otros incidentes con los neumáticos bajan apenas un 1,8%. El estudio también revela que las averías causadas por problemas eléctricos son las que tienen un incremento significativo, suponiendo un 31,7% más que el año anterior, seguidas de las averías en el sistema de trasmisión, que crecen 23,2%.

La borrasca Nelson dispara un 23% las asistencia al hogar

A diferencia de la estabilidad en los servicios en carretera, la asistencia al hogar durante la Semana Santa ha aumentado el 23% a consecuencia de la borrasca Nelson, que ha provocado que los daños extensivos se disparen un 260% con respecto a la Semana Santa del año pasado.

Respecto a otras tipologías de daños, crecen un 41,4% los daños eléctricos y un 18,8% los daños por agua.

¿Te resulta interesante? Compártela: