michaela ok
Noticia, 
Michaela Koller, directora general de Insurance Europe

Las aseguradoras piden una reflexión «pragmática» para mejorar el proceso legislativo

BDSInternacionalREDEWI

Con motivo de la celebración el pasado jueves del Día de Europa, la directora general de Insurance Europe, Michaela Koller, expresa la “fuerza positiva” que la Unión Europea ha supuesto para abrir oportunidades a muchos millones de personas. Sin embargo, la “ambición bienintencionada” del proyecto comunitario para alcanzar objetivos fundamentales como la ecologización o la digitalización de la economía, ha dado resultados que a veces han sido “demasiado prescriptivos, detallados y onerosos”.

Por ello, de cara al futuro, “necesitamos una reflexión sobria, pragmática y honesta para mejorar el proceso legislativo y garantizar que Europa recupere terreno en términos de competitividad”. “Necesitamos crear -afirma Koller en nombre del sector- una economía resistente, competitiva e innovadora que siga atrayendo talento e inversión, si es capaz de competir en la escena mundial«.

En sus palabras recuerda que: » Trabajando con todas las partes interesadas, incluida la industria, la UE debe esforzarse por desarrollar una normativa y unos informes que fomenten -y no obstaculicen- la innovación”.

Elecciones Parlamento Europeo

Por último, Koller anima en su artículo de opinión a «aquellos que puedan, voten en las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 6 al 9 de junio de 2024″.

Bajo el eslogan ‘Usa tu voto. Si no, otros decidirán por ti’, hace unos días se dio comienzo a una segunda fase de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo que pone de relieve la importancia de la democracia. Además, abarca un enfoque polifacético que incluye actos para los medios, divulgación digital, participación de socios públicos y privados, iniciativas de compromiso social y programas educativos en consonancia con las necesidades de la ciudadanía europea.

«La democracia de la Unión Europea es hoy más importante que nunca. Tu voto decidirá el rumbo de Europa en los próximos cinco años. Determinará en qué Europa queremos vivir», señala la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. «Que nadie elija por ti. Vota en las elecciones del 6 al 9 de junio de 2024. Cada voto cuenta».

¿Te resulta interesante? Compártela: