Inicio | Noticias | La Asamblea de Pelayo aprueba las cuentas de 2020 y el cambio en su Presidencia
Pelayo Asamblea General Mutualistas 2021
Noticia, 

La Asamblea de Pelayo aprueba las cuentas de 2020 y el cambio en su Presidencia

La Asamblea General de Mutualistas de Pelayo ha aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2020 y el nombramiento previsto de Francisco Lara Martín como nuevo presidente. Sustituye a José Boada que deja el grupo por jubilación.

También se ha aprobado el nombramiento como vicepresidenta de Anna M. Birulés Bertrán, la incorporación de Ángeles Delgado López y Francisco Gómez Alvado como nuevos consejeros. Y la reelección, por otro periodo estatutario de tres años, de Mar Cogollos Paja y Ruth Duque Santamaría, como vocales consejeras.

Respecto a las cuentas, se ha acordado que, de los 8.189.530 euros de resultado neto obtenido, 410.000 euros se destinen a Fundación Pelayo y el resto a incrementar las reservas de la entidad. Con esta dotación de las reservas estatuarias, los fondos propios se sitúan en 348,5 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,8 veces el mínimo exigido.

Con motivo de la Asamblea se celebró una jornada virtual por la mañana para todos los empleados, que se centró en los relevos del Consejo y los principales retos para 2021: mantener la rentabilidad, fidelizar a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad, fomentar la innovación y seguir aumentando la diversificación del negocio.

El Informe Integrado correspondiente al ejercicio 2020, las Cuentas Anuales, el Estado de la Información no Financiera, el Informe de Gobierno Corporativo y el resto de información de la Asamblea se puede encontrar en la web del grupo.

¿Te resulta interesante? Compártela: