La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, recibió ayer un premio honorífico de reconocimiento a su trayectoria profesional por parte de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS). El acto se desarrolló en el marco singular que supone la planta 14 de la madrileña Torre Foster, actuando como anfitrión el bufete Pérez-Llorca, encabezado por sus máximos representantes en materia aseguradora, Joaquín Ruiz-Echauri y Rafael Fernández.
Precisamente fue Rafael Fernández quien protagonizó la primera de las intervenciones, en la que repasó la carrera profesional de González de Frutos y desgranó los principales hitos de UNESPA bajo su liderazgo, destacando entre ellos la constitución de un fondo solidario para dar cobertura por fallecimiento a los sanitarios españoles durante la pandemia, la promoción de la educación financiera y del Seguro en nuestra sociedad, el apoyo a la adaptación de la industria aseguradora a Solvencia II, el fomento de la innovación y la digitalización, sin olvidar la publicación de hasta 17 guías de buenas prácticas que han sido publicadas bajo su mandato. Concluyó valorando a la presidenta de UNESPA como “una figura inspiradora de todos los que estamos en el sector”.
El presidente de la AJPS, Andrés Quiles, expresó que “este reconocimiento pretende mostrar públicamente tu importante trayectoria en pro del Seguro y sus profesionales, así como el apoyo que desde el primer momento has dado a nuestra asociación y lo que has aportado para que los jóvenes profesionales tengamos no solo un presente sino un futuro prometedor en el sector”. Cerró su exposición invitando a González de Frutos a compartir sus experiencias y conocimientos con los miembros de su Junta Directiva en un acto organizado al efecto.
La presidenta de UNESPA agradeció el reconocimiento y confesó que le hubiese encantado participar en una asociación como la AJPS cuando comenzó en el sector, poniendo en valor la industria del Seguro para desarrollarse profesionalmente y recordó que los jóvenes tienen en sus manos el futuro del sector, animándoles a seguir proyectando sus inquietudes e ideas. Terminó reconociendo que “no añoro lo que dejó atrás, pero voy a recordar al sector y sus profesionales con enorme gratitud».
Como cierre del acto se entregó un detalle floral a Pilar González de Frutos, en reconocimiento a su aceptación como madrina del programa de Liderazgo de la AJPS, según explicó su vicepresidente, Emmanuel Djengue.