Inicio | Noticias | La adecuación de capital de las grandes reaseguradoras europeas es «muy fuerte»
Union de Mercado de Capitales
Noticia, 

La adecuación de capital de las grandes reaseguradoras europeas es «muy fuerte»

BDSInternacional

El aumento de las pérdidas por catástrofes naturales, el menor resultado de las inversiones y el refuerzo de las reservas hicieron que los beneficios de las cuatro principales reaseguradoras europeas cayeran en el acumulado de los nueve primeros meses del año, según afirma Fitch Ratings en un nuevo informe.

En promedio, Munich Re, Swiss Re, Hannover Re y Scor mostraron un crecimiento de las primas de dos dígitos en el reaseguro de Daños, gracias a la subida de los precios, el aumento de la demanda y un mayor apetito de riesgo. “Las ambiciones de crecimiento se han visto respaldadas por una adecuación de capital muy fuerte en 2022 tras la subida de los tipos de interés”, indica la agencia de calificación.

Las actividades de reaseguro de Vida y Salud mejoraron los beneficios gracias a un mejor resultado técnico, incluyendo una menor siniestralidad por mortalidad relacionada con el Covid-19.

Fitch ha mantenido su perspectiva sectorial fundamental «neutral» para el reaseguro global para reflejar una expectativa de que el rendimiento financiero subyacente del sector será ampliamente estable en 2023, con precios crecientes y rendimientos de reinversión más altos que compensan la creciente inflación de los siniestros y el menor valor de los activos.

¿Te resulta interesante? Compártela: