businessman,using,a,computer,to,document,management,concept,,online,documentation
Noticia, 
Informe de S&P

La actualización de Solvencia II dará 80.000 millones de alivio de capital a las aseguradoras de la UE para 2027

BDSInternacional

En contra de las expectativas iniciales, la reciente actualización del marco normativo Solvencia II de la UE va a suavizar los requisitos de capital de las aseguradoras, en lugar de endurecerlos. En 2020, EIOPA estimó que los ratios de Solvencia II podrían caer unos 20 puntos porcentuales tras la aplicación de la revisión; después de la actualización, S&P Global Ratings espera ahora que el sector de los seguros se beneficie de hasta 25 puntos porcentuales en conjunto agregado.

“Nuestra estimación de base es que el sector podría ver un alivio total de capital de hasta 80.000 millones de euros en 2026-2027, una vez que los Estados miembros de la UE apliquen la actualización”, confirma la agencia en un informe, que explica este resultado por la subida de los tipos de interés e identifica a las aseguradoras de Vida como las que recibirán los mayores beneficios.

En todo caso, el informe expresa la sensibilidad de los ratios regulatorios de solvencia a escenarios de bajos tasas de interés, lo que podría disminuir el alivio de capital esperado si las tasas caen por debajo del 1%.

¿Te resulta interesante? Compártela: