Inicio | Noticias | La actividad médica de MAPFRE durante el estado de alarma: 29.000 asistencias
Noticia, 

La actividad médica de MAPFRE durante el estado de alarma: 29.000 asistencias

Empresas

Desde que se decretó el estado de alarma, los centros médicos de MAPFRE han atendido de forma presencial a cerca de 2.300 urgencias y realizado 26.500 servicios de consulta telefónica, según datos de la aseguradora.

De todos estos servicios, más de 7.000 se han realizado en la Comunidad de Madrid, donde la compañía cuenta con tres centros médicos. Le sigue en volumen la Comunidad Valenciana, con más de 6.800 servicios prestados en sus dos centros médicos, y Andalucía, con más de 4.000 servicios y dos centros médicos.

Dentro de estas asistencias, la aseguradora detalla que profesionales de los 15 centros médicos que tiene en España se pusieron en contacto con las más de 6.000 personas mayores que figuran entre sus pacientes para interesarse por su estado emocional y de salud ante la actual crisis sanitaria, así como para darles recomendaciones médicas, de nutrición, etc. De igual modo, se contactó con los pacientes que padecen alguna enfermedad crónica, con el fin de conocer su evolución y poder resolver sus dudas acerca de la medicación, su estado de salud y darles indicaciones para prevenir complicaciones.

En total, la aseguradora contabiliza más de 14.000 llamadas, a las que se suman las 7.500 realizadas a las personas que estaban siguiendo algún tratamiento de fisioterapia que han tenido que interrumpirlo a causa del confinamiento. Para estos pacientes, “se han grabado cerca de 100 vídeos con ejercicios que cubren prácticamente todas las dolencias”, explica la entidad, con el fin de que puedan “realizar ejercicios en sus domicilios con seguridad, si lo desean”.