Inicio | Noticias | Kamala Harris o el principio de una revolución social
Kamala Harris o el principio de una revolución social
Noticia, 

Kamala Harris o el principio de una revolución social

EntornoREDEWI

Celebrar las primeras veces siempre es motivo de alegría, pero cuando esa primera vez cambian el curso de la historia esto se convierte en un gran acontecimiento.

Esa historia se ha cumplido tras varios sustos, contenciones y asombros, quién olvida el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, una primera vez más que necesaria: Kamala Harris se proclamaba vicepresidencia de Estados Unidos.

Pero es que su nombre está lleno de primeras veces: es la primera persona de color y ascendencia asiática en alcanzar el segundo cargo más importante del gobierno estadounidense, pero además fue la primera fiscal general de California hasta su salto al Senado.

«Si bien soy la primera mujer en ocupar este cargo, no seré la última», subrayó la propia Harris el pasado 7 de noviembre en su primer discurso tras la victoria electoral. «Porque cada niña que nos esté mirando verá que este es un país de posibilidades«, añadió.

Nada al azar

Harris ha lanzado un primer mensaje como vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter: «Preparada para servir».

En la ceremonia no ha dejado nada al azar, ha lucido diseños de Christopher John Rogers y Sergio Hudson, diseñadores negros. Iba vestida de púrpura como un guiño a Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana en postularse a la Presidencia de Estados Unidos. Minutos antes de jurar su cargo, ha compartido un mensaje en la red social Twitter: «Por la gente, siempre».

Como colofón final, Harris ha sido escoltada al acto de toma de posesión por Eugene Goodman, el policía del Capitolio que se convirtió en el rostro de la resistencia a los partidarios del presidente saliente, Donald Trump, que asaltaron el Capitolio el 6 de enero.

Consejo de Política de Género en la Casa Blanca

Pero la apuesta de este recien estrenado Gobierno de los Estados Unidos, impulsado por el presidente, Joe Biden, sigue sumando acciones por la igualdad y la diversidad. Se ha creado el Consejo de Política de Género para avanzar hacia la «plena inclusión» de las mujeres en EEUU.

Este Consejo tendrá como objetivo trabajar por la igualdad de las mujeres y avanzar hacia la «plena inclusión» en la economía y sociedad estadounidenses. En un comunicado, el equipo de transición de Biden ha detallado que el consejo, creado específicamente para «guiar y coordinar las políticas gubernamentales que impactan en mujeres y niñas», estará coliderado por Jennifer Klein y Julissa Reynoso.

Klein es jefa de estrategia del movimiento Time’s Up, mientras que Reynoso será la jefa de gabinete de la futura primera dama, Jill Biden.

¿Te resulta interesante? Compártela: