Inicio | Noticias | Justicia se abre a modificar la norma que gravaría las indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico
accidente de tráfico
Noticia, 

Justicia se abre a modificar la norma que gravaría las indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico

Tras las advertencias de la Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil
BDSEntornoMercado

El Ministerio de Justicia está valorando distintas observaciones y está abierto a estudiar modificaciones en el Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia. El Ejecutivo reacciona después de que la Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (ANAVA-RC) alertara de que en la disposición final segunda de esa norma se incluye una modificación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que supondría un grave impacto para los perjudicados por ese tipo de accidentes al gravar las indemnizaciones.

Fuentes del ministerio indican a Europa Press que el Gobierno ya estudia las observaciones realizadas al respecto y recuerdan que ese anteproyecto está en la fase prelegislativa. Una vez llegue a las Cortes se buscará el máximo acuerdo y consenso con el resto de fuerzas políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y en este caso de los familiares de las víctimas de los accidentes de tráfico. “Para nosotros es necesaria y obligada la reparación y en eso estamos trabajando”, indican mismas fuentes.

La ANAVA-RC ha alertado de que el Gobierno pretendía «recaudar impuestos con las indemnizaciones» de las víctimas de siniestros viales. Así lo advertía la entidad, que informaba de que ya había enviado sendos escritos de protesta al secretario general técnico del Ministerio de Justicia, Jacobo Fernández Álvarez, y al director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez , manifestando su «más radical oposición» a una proposición de reforma legal referida al IRPF.

¿Te resulta interesante? Compártela: