Inicio | Noticias | Julio Henche deja la Secretaría General del Consejo General después de 14 años
Noticia, 
Domingo Lorente asume el cargo, manteniendo la Dirección del Área Técnica-Jurídica

Julio Henche deja la Secretaría General del Consejo General después de 14 años

Mediación

Julio Henche anunció ayer en el Pleno de Presidentes de los Colegios de Mediadores de Seguros que cesa voluntariamente, a partir del 30 de abril, en su cargo de secretario general-gerente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Se incorporó a la institución en septiembre de 1998, coincidiendo con el mandato como presidente de José Manuel Valdés.

El Pleno ratificó el acuerdo adoptado por la Comisión Permanente, reunida el día anterior, por el cual se aceptaba el cese voluntario de Henche y se nombraba nuevo secretario general, con efecto 1 de mayo, a Domingo Lorente Carrón, quien mantendrá la dirección del Área Técnica-Jurídica.

A partir de ahora, Henche inicia una nueva andadura profesional independiente como abogado y asesor de empresas, siguiendo vinculado con el mundo del seguro como ha hecho en los últimos 26 años, en los que trabajó como abogado y jefe de siniestros en la compañía DAPA; director de Autos y Particulares en PLUS ULTRA; y en un bufete de abogados especializado en Derecho Administrativo.

Tras más de 14 años en el cargo, ha manifestado que es el “momento adecuado para cambiar de ciclo profesionalmente y permitir nuevos impulsos en el Consejo General con la constitución de una nueva Comisión Permanente para el mandato 2013-2017”.

Ayer, en el Pleno, Henche destacó que su paso por el Consejo General ha supuesto “una extraordinaria experiencia en esta etapa profesional”, y ha remarcado “los sólidos vínculos personales que se han generado con los numerosos mediadores de seguros y representantes del sector después del extenso periodo como secretario general y gerente de la institución colegial”.

En lo sucesivo, mantendrá su colaboración con el Consejo General para prestar servicio en las áreas de asesoría externos y auditoría para los diferentes servicios que prestan la institución a sus colegiados.