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Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty, se une al Consejo Asesor de #RedEWI
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Juan Miguel Estallo: «En Liberty Seguros estamos haciendo disrupción más que evolución»

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El CEO de Liberty Seguros en el mercado europeo, Juan Miguel Estallo, explicó ayer ante la prensa las características del nuevo modelo de organización ‘Liberty Digital Way’, enmarcado dentro del proyecto de transformación integral que la compañía comenzó a desarrollar e implantar hace dos años con el objetivo de convertirse en la primera aseguradora 100% digital y en la nube en Europa.

Según desveló, tras el período de consultas, el 99,2% de los empleados ya ha respaldado el ofrecimiento realizado por la aseguradora, un total de 1.786 trabajadores; quienes no lo han aceptado, 15. “Son tan necesarios y valiosos para nosotros como el resto y vamos a asegurarnos de que podrán seguir en su puesto de siempre con todas las garantías sanitarias”, afirmó.

Estallo detalló el esfuerzo para este giro, resaltando que en conjunto se realizará una inversión tecnológica que alcanza los 100 millones de euros y que los empleados han recibido cada uno una ayuda inicial de 460 euros para equipar su nuevo lugar de trabajo, en su domicilio, y tendrán 55 euros al mes como compensación, lo que supone una inversión anual de 1,5 millones de euros, a la que sumará otra pendiente de cuantificar en las oficinas para que “primen los espacios de colaboración”. Y es que, subrayó, “el modelo de teletrabajo que definimos no descarta interacciones físicas para temas concretos. De hecho, no queremos que la gente se sienta desconectada y por ello fomentaremos encuentros de formación o reuniones de trabajo y confraternización en nuestras oficinas, que no se cerrarán, aunque revisaremos su uso, e incluso estarán abiertas a los asegurados”.

Es un paso más, según Estallo, “en la evolución de nuestro modelo de negocio, en la apuesta por cubrir negocios nuevos que antes no se hacían, por innovar; en suma, por hacer más disrupción que evolución”. El objetivo es “realizar las cosas con la máxima flexibilidad tanto a la hora de trabajar como de compatibilizar con la vida personal y por supuesto para interactuar con los mediadores, nuestro gran referente y a los que vamos a seguir ayudando todo lo que podamos, aportándoles todo tipo de herramientas y dando facilidades de pagos cuando lo necesiten, como hemos hecho el último año”.

Además, “con este modelo el talento deja de tener fronteras y podremos elegir a los mejores para liderar esta transformación, aprovechando todas las casuísticas de cada mercado en beneficio del resto”.

Estrategia

En el coloquio final, Estallo avanzó el deseo de alcanzar alianzas con nuevos partners tanto en España como en Irlanda y Portugal; la apuesta decidida por el crecimiento orgánico, aunque “vamos a estar abiertos y activos para aprovechar todas las oportunidades de compra que surjan y que se alineen con nuestra estrategia” por el desarrollo de productos competitivos y flexibles (“como hemos demostrado con los productos modulares que hemos lanzado y que cada corredor puede configurar según las necesidades de sus clientes”); y por un fuerte crecimiento en el seguro Directo.

A preguntas de esta Redacción, el CEO de Liberty Seguros señaló a 2021 como “un año muy retante, en el que se notará el impacto de la crisis pues la recuperación parece que se retrasará a 2022”.

Reconoció también que la estrategia para competir de su entidad en el mercado no se basará solo en precios agresivos, “que no sería suficiente, sino en productos adecuados a cada cliente en cada canal. Es decir, vamos a dar el producto que el cliente realmente necesita con el mejor precio. Y siempre que podamos lo haremos con el apoyo de los mediadores, a los que vamos a apoyar todo lo que podamos, dándoles las mejores condiciones y productos”.

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