Inicio | Noticias | JP Morgan mantiene su visión positiva sobre las aseguradoras europeas en 2021
2021 un año positivo
Noticia, 

JP Morgan mantiene su visión positiva sobre las aseguradoras europeas en 2021

Eleva su consejo sobre MAPFRE y aumenta la valoración sobre Catalana Occidente
BDSEmpresas

Dentro de la visión positiva que mantienen sobre las aseguradoras europeas de cara a 2021, JP Morgan ha elevado su consejo sobre la acción de MAPFRE desde neutral hasta sobreponderar y su precio objetivo desde 1,70 euros por título hasta 1,98 euros por acción. Además, ha reiterado su consejo sobre Catalana Occidente en neutral, pero ha elevado su valoración desde 32,50 euros hasta 35 euros.

La firma de servicios financieros considera que factores como la “mejora de su solvencia”, una “atractiva rentabilidad por dividendo” y “limitadas señales de recortes de beneficios por la pandemia de Covid-19” son algunos de los indicadores claros de la buena dirección en la que va el seguro europeo este año, según se hace eco Bolsamanía.

Sostiene que la sólida posición de capital del sector permitirá a las compañías absorber la posible volatilidad de las condiciones macroeconómicas, que sigue siendo “el principal riesgo” para las aseguradoras en el escenario actual. Además, considera “muy atractiva” la rentabilidad por dividendo del sector, con una rentabilidad media del 5%-6%, el doble que la ofrecida por el conjunto de valores que componen el índice Stoxx 600.

Desde una perspectiva fundamental, el sector de seguros “está obteniendo buenos resultados” y “cualquier subida adicional de los rendimientos de los bonos generaría más ventajas”, afirman. Sus mejores ideas son Poste Italiane, NN Group, Ageas, AXA, Hannover Re, MNG y Allianz.

Por último, señala que las aseguradoras europeas cotizan con un descuento del 38% sobre el conjunto de bolsas europeas, frente a su descuento histórico del 28%, lo que indica que se comportará mejor en los próximos meses.

¿Te resulta interesante? Compártela: