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Joven y con poder adquisitivo, perfil del comprador de seguros de Mascotas
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Joven y con poder adquisitivo, perfil del comprador de seguros de Mascotas

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Los seguros de mascotas están evolucionando mucho en cuanto a su forma de comercialización debido, por un lado, a los cambios en los propios dueños de los animales y, por otro, a su creciente disponibilidad a través de una variedad de canales de distribución, especialmente online.

Las diferencias son importantes de unos países a otros, sobre todo en los aspectos de diseño de productos y distribución. En una encuesta que Finaccord ha realizado a 12.500 personas de 10 países (entre ellos al menos 1.000 en España) se ha puesto de manifiesto que un 26,3% de quienes afirman tener uno o más perros también tienen un seguro, porcentaje que desciende hasta el 14,2% si la mascota es un gato.

Las mujeres son igual de propensas que los hombres a comprar pólizas específicas para sus animales; sin embargo, los encuestados más jóvenes aseguran a sus mascotas más que los mayores. También, quienes tienen un poder adquisitivo más elevado contratan estos seguros en mayor proporción. En cinco de los diez países analizados predomina la venta online de pólizas específicas, mientras que en los otros cinco lo más frecuente es la compra cara a cara. La venta por teléfono o correo postal es limitada en todos los casos.

En cuanto a la siniestralidad, varía mucho de un país a otro. El que menos frecuencia tiene cifra su porcentaje anual sobre pólizas en el 6%, mientras que los que la tienen mayor, lo cifran en el 39,9%.

El estudio de Finaccord ‘Pet Metrics: consumer aproaches to pet insurance in selected global markets’, que INESE distribuye en España, analiza al consumidor de seguros de mascotas en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Brasil, China y Estados Unidos, y ofrece datos sobre el porcentaje de propietarios de perros, gatos y otras mascotas que compran seguros para ellas, así como la potencialidad de crecimiento de este segmento.

Asimismo, ofrece información sobre cuántos dueños de animales de compañía tienen cubiertos los gastos veterinarios (en caso de accidente o enfermedad) y otros riesgos ampliados, además de la responsabilidad civil. También, se dan cifras sobre hasta dónde los canales de distribución alternativos, como comparadores, bancos, ONG, supermercados, clubs, o clínicas veterinarias están erosionando a los tradicionales. Paralelamente, se ofrece información sobre canales preferidos por el cliente, frecuencia siniestral y ratios de aceptación de siniestros en cada país, entre otras cosas.