Inicio | Noticias | Josep Santacreu (DKV): «No puede haber salud humana sin un planeta sano»
Cambio climático
Noticia, 

Josep Santacreu (DKV): «No puede haber salud humana sin un planeta sano»

BDSEmpresas

La Comunidad #PorElClima ha desarrollado, en colaboración con Ecodes, MSD y DKV y con el apoyo del Servicio Aragonés de Salud y de la Red Sanitaria de RSC, la iniciativa Sanidad #PorElClima. Se trata de una plataforma online que surge para acelerar la acción frente al cambio climático de todos los actores que conforman este sector: hospitales y clínicas, especialidades y otros servicios, centros de salud, consultas, farmacias, empresas y otras entidades.

La plataforma facilita información, acciones y herramientas específicas encaminadas a la reducción de emisiones y a visibilizar la relación entre salud y cambio climático. Además, ofrece un plan de acción a las entidades adheridas. A través de un formulario o de acciones sugeridas –dependiendo de la tipología de la organización-, la plataforma ayuda a cada usuario a identificar las medidas que ya ha implementado en diferentes áreas de impacto como el agua, energía, consumo, movilidad, huella de carbono y gestión de residuos. A partir de aquí, obtiene un informe que detalla su grado de sostenibilidad climática, lo que permite trazar una hoja de ruta con sugerencias para posibilitar la descarbonización.

Por otro lado, Sanidad #PorElClima también permite que cada entidad cuente con un perfil público en el que pueda reflejar las acciones emprendidas. Asimismo, quienes formen parte de esta propuesta podrán acceder a campañas de movilización y visibilidad, así como a jornadas divulgativas donde se compartirán ejemplos y buenas prácticas.

“Entendemos que no puede haber salud humana sin un planeta sano”, apunta Josep Santacreu, consejero delegado de DKV. “Por ello, queremos contribuir a lograr un mundo más saludable y sostenible con productos, servicios e iniciativas como esta. De hecho, nuestro compromiso es ser la empresa de seguros y servicios de salud española que más contribuye a reducir el impacto del cambio climático en la salud de las personas y en la del planeta en 2030”, añade.

Vías de colaboración para la sostenibilidad de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado la Torre DKV, un edificio sostenible y abierto, que se inauguró en 2014 y que sigue unos rigurosos criterios de sostenibilidad, y se ha reunido con el consejero delegado de la aseguradora y con algunos miembros del Comité de Dirección, en busca de posibles vías de colaboración en proyectos de sostenibilidad para la ciudad.

En el encuentro, el alcalde ha visitado la planta donde trabajan 60 personas de Fundación Integralia DKV y el nuevo f/DKV, centro de fotografía con causa inaugurado en septiembre del año pasado. Además, ha podido conocer de primera mano los compromisos de DKV para combatir el cambio climático hasta 2030, entre los que se encuentra plantar un millón de árboles, y han explorado posibles vías de colaboración en proyectos de sostenibilidad para la ciudad, vinculados al apoyo de DKV a la causa del medio ambiente.

¿Te resulta interesante? Compártela: