finresp ceca josemariamendez750x400
Noticia, 

José María Méndez (CECA) toma el relevo de Pilar González de Frutos en la Presidencia de FINRESP

BDSMercadoNombramientos

José María Méndez, director general de CECA, ha sido nombrado nuevo presidente del Centro de Finanzas Sostenibles y Responsables de España (FINRESP). Toma el relevo de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA hasta hace unos días.

“El enfoque social del desarrollo sostenible debería ser una prioridad estratégica para todas aquellas entidades financieras que buscan contribuir a una actividad económica y productiva más responsable y tener un impacto positivo en la sociedad”, señala Méndez.

González de Frutos ha destacado, por su parte, que el sector financiero español es “catalizador de las transformaciones que debemos emprender en un contexto en el que la transición ecológica se ha acelerado”. “La integración de los factores ESG como pilar transversal en las empresas, instituciones y entidades es ya una realidad en España, pero el nuevo paradigma al que nos enfrentamos exige ir un paso más allá y hacer de la gestión sostenible y responsable una prioridad que englobe a todos los sectores productivos”, concluye.

¿Te resulta interesante? Compártela: