Inicio | Noticias | José Manuel Muries, reelegido presidente del Instituto de Auditores Internos de España
Noticia, 
Director general de Auditoría Interna de MAPFRE

José Manuel Muries, reelegido presidente del Instituto de Auditores Internos de España

Mercado

El director general de Auditoría Interna de MAPFRE, José Manuel Muries, ha sido reelegido presidente del Instituto de Auditores Internos de España (IAI). La XXX Asamblea de la organización ha dado también el visto bueno a la renovación parcial del comité directivo. Este queda constituido por José Manuel Muries, como presidente; Ernesto Martínez, de Banco Santander, y José Ignacio Ruiz, de Telefónica, como vicepresidentes; Ángel Etreros, de Grupo Mahou San Miguel, como secretario general; y José Luis de los Santos Tejero, de BBVA, como tesorero.

En su discurso, según recoge 'Europa Press', Muries ha avisado de que el colectivo no podrá “hacer bien” su labor sin unos presupuestos “adecuados”, refiriéndose a la previsión que apunta a que los presupuestos destinados a la auditoría interna de las compañías españolas caerán en un 16% de los casos, según el estudio ‘Pulso de la Auditoría Interna. Perspectivas de la profesión 2013’.

Dicho estudio pone de manifiesto que este descenso esperado en el presupuesto contrasta con el incremento previsto para el 40% de las organizaciones de Estados Unidos. “Estos datos dejan en evidencia un hecho: tenemos que hacer más con menos recursos”, ha afirmado Muries.