Inicio | Noticias | José Manuel Inchausti (MAPFRE) pide una reforma del sistema de pensiones que busque su sostenibilidad
José Manuel Inchausti
Noticia, 

José Manuel Inchausti (MAPFRE) pide una reforma del sistema de pensiones que busque su sostenibilidad

BDSEmpresas

El consejero delegado de MAPFRE IBERIA y vicepresidente del grupo, José Manuel Inchausti, reclama que cualquier reforma del sistema público de las pensiones busque la sostenibilidad, pues sería «una catástrofe» que «España no tuviera un sistema público de pensiones».

El directivo, en una entrevista con Efe, insiste en que son «sostenibles», otro tema es la cuantía que cobran los trabajadores que se jubilan, que irá bajando «irremisiblemente» en relación con el último salario percibido. Por ello, aboga por fomentar el ahorro privado, tanto el individual como el que hacen las empresas para sus trabajadores.

Pide, por otro lado, un Gobierno estable para que sea más fácil crear empleo, «el gran objetivo que hay que tener», y reconoce que la actividad económica se está desacelerando y los bajos tipos de interés desincentivan a la gente para ahorrar, algo que nota la propia aseguradora en sus ventas.

Sobre la alianza para la venta de seguros en la red de Banco Santander, adelanta que «estamos terminando de afinar los sistemas informáticos y queremos salir en enero de 2020 con el negocio de empresas y a principios del segundo trimestre, con el de Autos».

También ve como una oportunidad la digitalización, una «aliada» para la empresa y ha explicado que la aseguradora ha hecho, hasta septiembre, 60 millones de transacciones digitales, las mismas que en todo 2018. Añade que ya han implantado transacciones totalmente automatizadas, gracias a los trece robots que ya tienen funcionando a plena capacidad.

Autor: