Inicio | Noticias | José Ignacio Conde-Ruiz, nuevo presidente del Foro de Expertos del Instituto Santalucía
José Ignacio Conde-Ruiz, nuevo presidente del Foro de Expertos del Instituto Santalucía
Noticia, 

José Ignacio Conde-Ruiz, nuevo presidente del Foro de Expertos del Instituto Santalucía

BDSMercadoNombramientos

El Instituto Santalucía ha nombrado nuevo presidente de su Foro de Expertos a José Ignacio Conde-Ruiz, economista que desde hace varios años ha sido miembro del Foro. Sustituirá a Guillermo de la Dehesa, quien será el nuevo presidente Honorífico del organismo.

Conde-Ruiz es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma y con un Doctorado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (con la obtención del Premio Extraordinario). Destacan sus trabajos como director general de Política Económica en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno o Consultor Externo del Banco Mundial, entre otros. Además, formó parte del Comité de Expertos encargado de desarrollar el Factor de Sostenibilidad de las pensiones en el año 2013. En la actualidad, es Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid y subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

En palabras del director del Instituto, José Manuel Jiménez, “estoy seguro de que José Ignacio Conde-Ruiz nos va a motivar a todos y aportará como presidente una visión amplia que adentre el papel de la economía en todos los problemas actuales y futuros que debemos afrontar para hacer posible un bienestar sostenible. Además, agradezco a Guillermo de la Dehesa, nuevo Presidente Honorífico, todos estos años de gran esfuerzo y trabajo. Ha hecho de este Foro un organismo ejemplar y tengo la certeza de que así seguirá siendo durante los próximos años”.

¿Te resulta interesante? Compártela: