Inicio | Noticias | José Antonio Iglesias (Vidacaixa), nuevo presidente de la Agrupación de Pensiones de Inverco
José Antonio Iglesias
Noticia, 

José Antonio Iglesias (Vidacaixa), nuevo presidente de la Agrupación de Pensiones de Inverco

BDSMercado

Inverco celebró el viernes pasado su Asamblea General Anual, de nuevo por videoconferencia. Como es habitual, se han elegido los nuevos presidentes de las Agrupaciones, que al mismo tiempo son vicepresidentes de la asociación.

Por un lado, Luis Megías ha sido elegido presidente de la Agrupación de IIC, en representación de BBVA AM. José Antonio Iglesias asume la Presidencia de la Agrupación de Fondos de Pensiones, en representación de VidaCaixa.

Asimismo, se han comentado y debatido varias cuestiones de índole organizativa, además de la aprobación de cuentas 2020 y presupuesto 2021. Se ha aprobado las incorporaciones como miembros ordinarios de ACCI Capital Investments SGIIC, y de Cases & Lacambra Abogados y Lucht Probst Associates (LPA), como miembros asociados. En los últimos cinco años se han incorporado 47 nuevos asociados a la asociación.

OCDE: la capitalización juega un papel irrelevante en las pensiones

El acto ha contado con la intervención de Pablo Antolín, Jefe de la Unidad de Pensiones privadas en la División de Asuntos Financieros de la OCDE, expresando la recomendación de la organización de definir bien, y discutir, el diseño que se quiere dar a los sistemas de pensiones. “España -apuntó- es de los pocos países donde la capitalización juega un papel irrelevante y no está disponible para todos”.

En este punto, Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco, reiteró el mensaje de que el desarrollo del segundo pilar no debe hacerse a costa del tercero.

En la clausura, Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, destacó el papel “relevante” que el sector de la inversión colectiva puede desempeñar como herramienta de canalización de ahorro de inversores minoristas. “La potenciación y fortalecimiento de los mercados de valores será necesaria si se quieren alcanzar los objetivos de transformación económica”, apuntó.

¿Te resulta interesante? Compártela: