Noticia, 
'Desayuna con Inade'

José A.Segurado: "Es inadmisible la intromisión de la banca en la Mediación de Seguros"

Mediación

José Antonio Segurado, miembro de la CEOE y del Consejo de Administración de Ebro Foods y presidente del Consejo Asesor de ALKORA EBS, ha protagonizado la tribuna del último acto organizado por Fundación Inade dentro de la programación 'Desayuna con Inade'. Durante la jornada, el vocal del Patronato de Fundación Inade, José Antonio Pérez Crujeiras, responsable de esta actividad, repasó la agenda de actividades que la Fundación desarrollará próximamente.

Segurado, cuyos rasgos personales y profesionales fueron previamente presentados por el consejero delegado de ALKORA, Julio de Santos, aprovechó su intervención para exponer su trabajo '50 años al servicio del seguro español' con el que repasó la situación por la que atraviesa la industria aseguradora en el actual sistema financiero, así como la trayectoria del mercado del seguro en los últimos cincuenta años.

En cuanto a la distribución del Seguro en España, añoró "que los corredores de seguros no defiendan sus propios intereses; es inadmisible la intromisión de la banca en la Mediación de Seguros, si no hay unión y una sola voz que hable en nombre de todos los corredores, es muy difícil proteger el negocio”.

REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA

Respecto a la crisis económica, consideró que una serie de instituciones fallaron estrepitosamente, desencadenándola y, en concreto en España, apuntó como los principales problemas al desempleo (hizo referencia a los cinco millones de desempleados y el millón y medio de trabajadores en economía sumergida), y al desgaste de la solidaridad familiar (en referencia a que muchas familias deben subsistir con la aportación de las pensiones públicas).

Sobre estos dos últimos aspectos, sugirió poner microcréditos a disposición de autónomos y de pequeñas y medianas empresas (recordó que representan el 91% del tejido empresarial español) para conseguir empresas viables y afrontar las nuevas situaciones con optimismo y confianza, recordando que España cuenta con empresas enormemente competitivas. En cuanto a las pensiones, Segurado considera que, pese al descenso de la recaudación pública, el elemento que se ha de respetar es el de las pensiones públicas.

Entre sus reflexiones, destacó su definición de empresario como aquel hombre que tiene una idea y que para su desarrollo necesita capital, técnica y transparencia; razona que es obligación del empresario generar riqueza para los accionistas, el Estado y la sociedad. En este sentido, señaló que hay que animarlo para que reactive la contratación, facilitando el acceso al crédito, y se debe hacer reaccionar a la clase política respecto a no continuar con el endeudamiento de las administraciones públicas. A su parecer, para que fluya el crédito a empresas y familias y llegue a los consumidores, antes se debería acometer un recorte del gasto público y una reducción de las empresas públicas.

¿Te resulta interesante? Compártela: