John Q. Doyle, de 58 años, ha sido nombrado presidente y consejero delegado, a partir del 1 de enero de 2023, de Marsh McLennan. Daniel S. Glaser, de 62 años, se retirará a finales de año, tras una década liderando el grupo.
Doyle ha servido director de Operaciones (COO) desde enero pasado y antes fue CEO de Marsh, entre 2017 y 2021. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión de la suscripción de seguros comerciales. Comenzó su carrera en AIG y ocupó varios puestos ejecutivos en la aseguradora, incluyendo el de CEO de AIG Commercial Insurance y CEO de AIG Property and Casualty para Estados Unidos.
«Dan ha tenido un impacto extraordinario en Marsh McLennan, convirtiéndola en una empresa moderna y dinámica», valora H. Edward Hanway, presidente del Consejo de Administración de la compañía, que enumera algunos de sus logros: «Expandió el negocio hacia nuevos segmentos de clientes, aumentó los ingresos de 12.000 millones de dólares a más de 20.000 millones de dólares e hizo crecer la base de colegas de la Compañía. Completó con éxito la adquisición de JLT; lanzó Marsh McLennan Agency que, en poco más de una década, ha crecido hasta alcanzar los 2.500 millones de dólares de ingresos anuales y ha cerrado 100 adquisiciones; y reunió a la firma bajo un propósito compartido. Estamos agradecidos por sus contribuciones a la empresa durante muchos años».
Tras su jubilación, Glaser también se retirará del Consejo de Administración del grupo, al que se incorporará Doyle como consejero desde enero próximo.