Inicio | Noticias | Jefe de Relaciones con los Inversores, el perfil más cotizado en las empresas financieras
Jefe de Relaciones con los Inversores, el perfil más cotizado en las empresas financieras
Noticia, 
Análisis de Spring Professional

Jefe de Relaciones con los Inversores, el perfil más cotizado en las empresas financieras

El Controller Financiero es, por su parte, el cargo más demandado este año
BDSEntorno

Spring Professional presenta su informe de perfiles más demandados y los más cotizados en el mercado de trabajo español en 2020. En el Área Financiera, el Jefe de Relaciones con los Inversores (Head of Investor Relations) es el perfil más cotizado, mientras que el más demandado es el de Controller Financiero.

“Es cada vez más necesario, especialmente en las compañías en crecimiento y expansión, no solo en las start-ups, contar con la figura de Head of Investor Relations”, indica la consultora de selección de Grupo Adecco.

“Operamos en un mercado en constante evolución. La tecnología ha entrado con tanta fuerza que está generando nuevos sectores de actividad, No solo por sí misma, sino combinando sectores tradicionales con la transformación digital. Esto genera nuevos mercados como las Fintech (y lo mismo pasa con Insurtech o Proptech, donde sectores tradicionales están evolucionando a sectores cada vez más tecnológicos)”, indica.

Esta figura está cotizada por las empresas para “especializar la búsqueda, negociación y consecución de inversión en sus proyectos y negocios”. Su función es la de asegurar el posicionamiento estratégico y apropiado de la compañía con inversores y steakholders. “Reportando directamente al CEO, su responsabilidad es crear la estrategia adecuada para la captación y atracción de inversores, un mapa de inversión y una estrategia clara de financiación”, se destaca.

Controller Financiero

Por lo que respecta al Controller Financiero, su figura gana peso en un entorno cada vez más competitivo, “donde hay cada vez más guerra de márgenes, inversión y financiación”. “Es crucial para las empresas tener una imagen clara de sus estados financieros, sus procesos internos y una previsión lo más exacta posible que les permita tomar las decisiones adecuadas y lo más objetivas posible. Esta información es crucial para el crecimiento de las empresas y saben que quien se la aporta es el área de Controlling”, concreta el informe.