Inicio | Noticias | Javier de Antonio Oña, director general de MMT Seguros, se une al Consejo Asesor de #RedEWI
Borrador automático
Noticia, 

Javier de Antonio Oña, director general de MMT Seguros, se une al Consejo Asesor de #RedEWI

BDSREDEWI

«Para mi es un honor entrar a formar parte del Consejo Asesor de #RedEwi, con el objetivo de impulsar el liderazgo femenino, la diversidad y la igualdad de oportunidades en el sector asegurador Español», afirma en su primera declaración Javier de Antonio Oña, director general de MMT Seguros, tras hacerse oficial que entra a formar parte del Consejo Asesor de Empower Women in Insurance (RedEWI).

Este órgano está formado por algunos de los principales directivos y directivas del sector asegurador, profesionales que ya han demostrado un compromiso con la igualdad, que poseen una trayectoria y conocimiento reconocidos en este ámbito y ocupan un puesto de dirección en distintas compañías u organizaciones del sector.

Javier de Antonio Oña reconoce estar «convencido que la clave para construir empresas saludables y productivas, está en conseguir que directivos comprometidos y con experiencia dentro del sector, demuestren su compromiso, se involucren de forma activa y den visibilidad a proyectos como #RedEWI«.

Diversidad en Mayúsculas

Una de las claves para lograr generar el mayor talento es cultivar la diversidad en todos los aspectos. «Durante mi trayectoria, he trabajado con profesionales de perfiles muy diferentes y es en esta etapa en la que he tenido la oportunidad de tener un equipo que se enriquece por su complementariedad y no solo me refiero a la diversidad de género; sino también a la edad, formando un equipo multidisciplinario con jóvenes talentos y perfiles más maduros con una gran experiencia profesional. Estos equipos son de un valor y una riqueza enorme», subraya el director general de MMT Seguros.

Para lograrlo, añade: «Somos los directivos del sector, los que debemos asumir el compromiso de construir dentro de nuestras organizaciones equipos equilibrados y competitivos, generando igualdad de oportunidades y condiciones para acceder a puestos estratégicos y cargos directivos«.

Por último, señala que debemos trabajar en esta línea: «Cargos directivos ocupados de forma histórica por hombres tengan presencia femenina. Puedo poner como ejemplo de esto nuestra organización, MMT Seguros, en la que en los puestos de dirección de IT y comercial lo ocupan mujeres. De igual forma que en  puestos estratégicos de nuestra organización como departamento financiero, siniestros y recursos humanos están ocupados por mujeres«.

¿Te resulta interesante? Compártela: