Inicio | Noticias | Jaime Anchústegui será el primer ejecutivo de GENERALI en España
Noticia, 

Jaime Anchústegui será el primer ejecutivo de GENERALI en España

Será, además, consejero delegado de VITALICIO y de ESTRELLA, asumiendo la Dirección General de esta última, mientras que el director general de VITALICIO será Eduardo Samitier

Los Consejos de Administración de las empresas del grupo GENERALI en España han acordado nombrar, con efecto del próximo 1 de noviembre, primer ejecutivo del grupo en España a Jaime Anchústegui Melgarejo. Su nombramiento se produce como consecuencia de la dimisión de la consejera delegada, Monica Mondardini.

Anchústegui ostentará los cargos de consejero delegado de GENERALI ESPAÑA HOLDING, VITALICIO SEGUROS y ESTRELLA SEGUROS, asumiendo asimismo la Dirección General de esta última.

De 47 años de edad, Anchústegui es ingeniero agrónomo. Ha desarrollado toda su carrera profesional en GENERALI y desde el año 2006 es director general de VITALICIO, tras su paso anterior como responsable de las actividades del grupo italiano en América Latina. Su puesto en la Dirección General de VITALICIO será asumida por Eduardo Samitier Caballero, quien encabezaba hasta ahora la División de Operaciones del grupo GENERALI en España.

Félix Bonet, consejero delegado de GRUPO GENERALI ESPAÑA, A.I.E

Junto a los nombramientos anteriores, se ha acordado también que Félix Bonet asuma el puesto de consejero delegado de GRUPO GENERALI ESPAÑA, A.I.E, compañía que gestiona los servicios comunes del grupo (Asset Management, Administración, Informática, Gestión de Siniestros y Redes Profesionales y Recursos Humanos). Hasta su nombramiento desempeñaba la Dirección General de ESTRELLA SEGUROS y la Dirección Financiera del grupo.

Respecto a la salida de la anterior primera ejecutiva, “GENERALI y los Consejos de Administración de las compañías del grupo han reconocido y agradecido de forma especial a Monica Mondardini su contribución al desarrollo y consolidación de GRUPO GENERALI ESPAÑA, así como su profesionalidad durante los años en los que ha permanecido al frente de la Dirección del grupo”, reza el comunicado emitido por la entidad.

¿Te resulta interesante? Compártela: