Noticia, 

Italia: Piamonte establece la obligación de contratar un seguro para esquiar

Internacional

Piamonte ha establecido una norma por la que los esquiadores deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil ante daños y perjuicios a terceros o las lesiones que puedan causarles. La medida ya era obligatoria en algunos distritos de Trentino, pero no a la fuerza, como se impone en la región piamontesa, y ha causado una fuerte controversia entre los aficionados a este deporte en Italia.

Según el portal ‘Nevasport.com’, la póliza tendrá un coste promedio de entre 2 y 2,5 euros si se compra con el forfait de un día. Los ‘carabinieri’ harán controles reales en pistas, y a quien se le sorprenda sin su correspondiente seguro, se le podrá imponer una multa de 40 a 250 euros.

La Administración del Piamonte afirma que con esta iniciativa busca soluciones prácticas a los problemas de seguridad en las pistas. Según el impulsor de la medida, William Casona, líder de uno de los partidos que gobiernan en el Piamonte, la solución ha sido votada por la mayoría de los partidos políticos. Sin embargo, según explica el portal, el sector turístico está asustado con esta medida “porque el efecto ‘boomerang’ a buscar seguridad en las pistas, puede ser una caída en los ingresos al tener la percepción el turista que esquiar en el Piamonte es más caro y se pueden ir a otra parte”.

Grandain Matthew, fundador de 24HASSISTANCE, compañía líder en seguros de esquí en Europa, está en contra de esta actuación porque entiende que da una imagen negativa para este deporte y no aumenta la seguridad en las pistas, ya que sólo se asegura que se cobrará en caso de accidente. “Hacer obligatorio el seguro no crea cultura de seguridad al considerar que el esquiador debe rendir cuentas, sino todo lo contrario”, explica.

¿Te resulta interesante? Compártela: