Inicio | Noticias | ISC France analiza los sesgos inconscientes en su tercer encuentro
Noticia, 

ISC France analiza los sesgos inconscientes en su tercer encuentro

Empresas

Alan De Bruyne, consultor especializado en diversidad e inclusión, puso de relieve que estos estereotipos “son automáticos, involuntarios y que están profundamente arraigados”. “Los sesgos inconscientes es algo universal y capaz de influir en el comportamiento”.

ISC France se presentó en París a mediados de marzo con una cena inaugural, patrocinada por CHUBB, que reunió a 40 mujeres líderes en el negocio de los seguros con sede en Francia.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, con sede en París y afiliada al Insurance Supper Club (CIC) de Londres. Está reservada a las mujeres directivas y a los altos ejecutivos del sector del mercado asegurador que residen en Francia. Tal y como nos explica Véronique Brionne, Tesorera de ISC France, miembro de la Junta Directiva y del Consejo de #RedEWI, esta asociación nace con el objetivo de “crear una red a través de la cual los miembros puedan intercambiar información sobre temas profesionales, con respecto a cualquier restricción de confidencialidad, en un espíritu de confianza y respeto mutuo”.

Asimismo, desde ISC France se busca agrupar en forma de red profesional internacional a mujeres directivas y ejecutivas que ejercen en el seno de una empresa o grupo de empresas pertenecientes al mundo de los seguros y en nombre de las mismas, fomentar los intercambios en torno a temas relacionados con los seguros para inspirar a las futuras generaciones de líderes en este sector económico, beneficiarse de la orientación y el apoyo mutuos en cuestiones profesionales, ayudar a las mujeres en todos los niveles de las empresas del mundo de los seguros y patrocinar a las mujeres para que logren sus objetivos profesionales, promover la responsabilidad social, crear y participar en eventos organizados por ISC France o sus miembros.

"Insurance Supper Club es una compañía de interés comunitario con sede en Londres y más de 700 miembros en todo el mundo y con sucursales en Nueva York, Zurich, Dublín, Toronto y Bermudas. Fue establecido para reunir a mujeres líderes para formar una red de negocios que se apoyan mutuamente, y ha estado evolucionando durante 10 años. Me enorgullece anunciar la creación de nuestra primera organización afiliada, ISC France.  Estamos entusiasmados con las posibilidades que esto trae para las mujeres de Francia y para nuestra expansión y propósito a nivel mundial", subrayó Barbara Schonhofer, presidenta de la asociación, durante el primer acto inaugural, el pasado marzo.