La rentabilidad a un año de los planes de pensiones individuales alcanza el 4,6%
Noticia, 

Inverco considera 2021 como un año «perdido»

BDSMercado

El presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, lamenta el “drástico “ recorte en los límites de aportaciones a planes de pensiones individuales. “Es un freno importante al desarrollo del tercer pilar que, además, no lo estamos viendo acompañado todavía de un marco regulador fiscal de desarrollo del segundo pilar. El año 2021 ya está perdido y veremos si en 2022 este marco, con el que estamos comprometidos, es una realidad”, explicó.

En la presentación del III Observatorio del Ahorro y la Inversión en España, elaborado por el IESE y Bestinver, Martínez-Aldama anticipó que los planes de pensiones perderán 1.500 millones en aportaciones este año y 1.800 en 2022 con las nuevas medidas aprobadas para este año y el próximo. “Siempre hemos defendido potenciar el segundo pilar, pero no a costa del tercero”, remarca.

Preocupación por la pensión

El informe presentado concluye que tres de cada cuatro ahorradores están preocupados por la pensión que recibirán en el futuro y la misma proporción considera que la jubilación juega un rol relevante en su planificación financiera.

Por otra parte, el 72% no considera suficiente la cuantía de su pensión, en tanto que al 51,4% de los inversores le gustaría que las empresas ofreciesen planes de pensiones como algo opcional, frente al 19,3% al que le gustaría que fuese obligatorio.

¿Te resulta interesante? Compártela: