Inicio | Noticias | INTERNATIONAL SOS proporciona asistencia y soporte a sus clientes en Haití
Noticia, 
AON dona 100.000 dólares a Cruz Roja para ayudar a las víctimas del terremoto

INTERNATIONAL SOS proporciona asistencia y soporte a sus clientes en Haití

Internacional

INTERNATIONAL SOS informó ayer que está proporcionando asistencia continua de emergencia para los clientes que tienen empleados desplazados en Haití o que pudieran viajar allí. Inmediatamente después del terremoto, la entidad activó un equipo de gestión de crisis en su central de alarmas en Filadelfia para comenzar la coordinación de las operaciones. “El equipo global, cuyos componentes iniciales salieron hacia Haití sólo dos horas después del terremoto, está formado por expertos médicos, en seguridad, aviación y logística. El equipo ha coordinado 62 evacuaciones en un total de 14 intervenciones hasta el momento”, detalla.

Simultáneamente, el equipo de la entidad en Haití proporciona informes actualizados a la red de las 25 centrales de alarma de la compañía en todo el mundo, para ayudar a los miembros locales a encontrar la información necesaria sobre otros colegas y condiciones en Haití.

INTERNATIONAL SOS detalla que ha recibido en su central de alarma en Filadelfia más de 3000 solicitudes de asistencia. El equipo está trabajando actualmente para más de 100 clientes con empleados, estudiantes, voluntarios o asistentes que se han visto afectados por el terremoto en Haití. Estos clientes incluyen aproximadamente 60 compañías privadas, 25 organizaciones sin ánimo de lucro, 10 organismos gubernamentales y 10 viajeros particulares.

Asimismo, se han enviado a los clientes en todo el mundo e-mails con alertas de seguridad para viajes advirtiendo de las amenazas de terremoto y tsunamis así como análisis y consejos. Además, se han enviado alertas sucesivas destacando el impacto de los sucesos y los incipientes problemas de salud y seguridad. INTERNATIONAL SOS y Control Risks han utilizado su propio sistema de localizador de viajeros para identificar miembros en las áreas afectadas, así como para responder a las llamadas a los centros de alarma en Filadelfia, Londres y en cualquier otro lugar.

AON dona 100.000 dólares a Cruz Roja para ayudar a las víctimas del terremoto

Por otra parte, AON va a realizar una donación inicial de 100.000 dólares (70.968 euros) al Fondo de Ayuda y Desarrollo de la Cruz Roja de Haití para apoyar a las víctimas del terremoto. La donación se destinará a proporcionar ayuda inmediata y también apoyo a largo plazo en cuanto a asistencia financiera, suministros de primera necesidad, etc.

En declaraciones que recoge Primera Hora, Iván Méndez, presidente de AON en Puerto Rico, afirma que “nuestros corazones están con las víctimas del devastador terremoto ocurrido en Haití y sus familias. El alcance de esta tragedia es enorme y nos ha impactado a todos. Es por ello que como un segundo esfuerzo, AON ha separado 300.000 dólares (212.000 euros) en fondos adicionales para parear y complementar las contribuciones que nuestros empleados a nivel mundial hagan al Fondo de Ayuda de la Cruz Roja de Haití”.

¿Te resulta interesante? Compártela: