Inicio | Noticias | Insurance Europe pide unanimidad para implementar el Estándar de Capital de Seguros
Insurance Europe apoya a EIOPA en reducir el peso de los informes trimestrales y aumentar los de supervisión y divulgación pública
Noticia, 

Insurance Europe pide unanimidad para implementar el Estándar de Capital de Seguros

BDSInternacional

En su respuesta a una consulta de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés) sobre su borrador de definición de los resultados comparables con el Estándar de Capital de Seguros (ICS), Insurance Europe ha pedido que su implementación se haga efectiva solo en el caso de que todas las jurisdicciones principales se comprometen con dicho estándar. “Esta es la única forma de garantizar un campo de juego regulatorio global”, señala en un comunicado.

“Si bien la propuesta de la IAIS para la definición de resultados comparables y principios de alto nivel es un buen punto de partida para evaluar la comparabilidad entre el ICS y el método de agregación, hay áreas clave en las que la definición y los principios deben ajustarse”, añade.

En concreto, el seguro europeo señala que, para asegurar la citada comparabilidad, el método de agregación debe garantizar el mismo nivel de protección al asegurado que el ICS. Esto implica que el primero “proporcione una escala similar de intervención de supervisión al ICS, basada en motivos de adecuación de capital con los mismos criterios objetivo. Esto debe probarse mediante una evaluación cuantitativa suficientemente sólida y continua”.

Además, el método de agregación debe proporcionar una cantidad de datos “representativa y relevante” que permita la comparación cuantitativa con el ICS, por lo que debe una diversidad de modelos de negocio y líneas de negocio, datos geográficos, así como aspectos financieros y de mercado, incluidas situaciones de mercado normales y de tensión.

¿Te resulta interesante? Compártela: