Inicio | Noticias | Insurance Europe pide que las normas de gobierno corporativo sostenible sean “equilibradas”
Las aseguradoras europeas comentan la taxonomía de la sostenibilidad
Noticia, 

Insurance Europe pide que las normas de gobierno corporativo sostenible sean “equilibradas”

BDSInternacional

En respuesta a una consulta de la Comisión Europea sobre gobierno corporativo sostenible, que incluye cuestiones relativas a los derechos sociales y humanos, el cambio climático y el medio ambiente, Insurance Europe muestra su apoyo a los objetivos de sostenibilidad de la UE. Sin embargo, solicita a la Comisión que, si decide establecer un marco legal común para una gobernanza empresarial sostenible, “debe encontrar el equilibrio adecuado entre el beneficio de una mayor transparencia y la carga que impondría a las empresas”.

Por ese motivo, sostiene que dicho marco “debería centrarse en los sectores que están rezagados en la transición hacia la sostenibilidad y considerar a fondo las reglas de sostenibilidad sectoriales existentes”. Como ejemplo, señala que las aseguradoras “ya están sujetas a varios requisitos para integrar consideraciones sobre impactos adversos sobre los derechos humanos y cuestiones ambientales en sus marcos de gobierno corporativo”.

En concreto, el seguro europeo señala que antes de proponer nuevos requisitos legislativos sobre gobernanza empresarial sostenible, la Comisión debería “evaluar cuidadosamente el impacto de las medidas que ya cubren la integración de la sostenibilidad en los marcos de gobierno corporativo para el sector financiero”, por ejemplo, el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles y las propuestas para modificar el marco de Solvencia II. Esta legislación sectorial “se ignora actualmente en los estudios de la Comisión en este ámbito, lo que corre el riesgo de crear incoherencias y superposiciones, especialmente con iniciativas relacionadas con el Plan de acción sobre finanzas sostenibles de 2018”, argumenta la entidad.

¿Te resulta interesante? Compártela: