Inicio | Noticias | Insurance Europe pide limitar la estimación de riesgos climáticos a determinadas aseguradoras
cambio climático
Noticia, 

Insurance Europe pide limitar la estimación de riesgos climáticos a determinadas aseguradoras

BDSInternacional

Insurance Europe ha publicado su respuesta a la consulta realizada por EIOPA sobre su proyecto de asesoramiento acerca de la utilización de escenarios de cambio climático en la evaluación de riesgos y solvencia de las aseguradoras (ORSA).

“Si bien las compañías están de acuerdo en que es importante fomentar una gestión prospectiva del riesgo del cambio climático, así como de otras amenazas, el análisis de los escenarios de cambio climático solo debería incluirse en el ORSA de una aseguradora si este se enfrenta realmente a riesgos climáticos materiales”, indica la federación en su posición.

Además, se indica desde el sector, “la decisión de realizar análisis prospectivos sobre los riesgos del cambio climático en el ORSA también debe quedar a discreción de la aseguradora. Entre otras cosas, “esto permitirá a los aseguradores tener en cuenta sus situaciones de riesgo individuales y cualquier especificidad geográfica relacionada con los riesgos del cambio climático”.

Insurance Europe también advierte contra la prescripción adicional en los procesos del ORSA, “dadas las incertidumbres y limitaciones relacionadas con los escenarios de riesgo climático, así como las diferencias en la materialidad de los riesgos climáticos entre aseguradores y horizontes temporales”.

Además, observa que el ORSA no era necesariamente el instrumento más adecuado para lograr una gestión prospectiva del riesgo de cambio climático mediante escenarios normalizados. Considera Insurance Europe que otros instrumentos podían ser más apropiados para que un asegurador gestionara sus riesgos.

¿Te resulta interesante? Compártela: