Inicio | Noticias | Insurance Europe: «Es importante vincular la estrategia de finanzas sostenibles con la revisión de Solvencia II»
financiación sostenible
Noticia, 

Insurance Europe: «Es importante vincular la estrategia de finanzas sostenibles con la revisión de Solvencia II»

BDSInternacionalMercado

Insurance Europe ha expresado su satisfacción con los objetivos fijados en la estrategia de finanzas sostenibles acordada ayer por la Comisión Europea.

“Como mayor inversor institucional de Europa, con 10,4 billones de euros de activos gestionados, el sector de los seguros apoya las medidas para facilitar la inversión sostenible. Acoge con especial satisfacción las acciones para financiar el camino de la economía real hacia la sostenibilidad y para facilitar el acceso a la financiación de transición. Además, el sector de los seguros aprecia la renovada ambición en el desarrollo de iniciativas y normas de financiación sostenible a nivel internacional, ya que esto reconoce que la sostenibilidad es una cuestión global”, se indica desde la organización

Olav Jones, director general adjunto de Insurance Europe, añade: “Es importante que se establezca un vínculo entre la nueva estrategia en materia de finanzas sostenibles y la revisión de Solvencia II que está en curso. Esta revisión debe abordar los desincentivos normativos para invertir a largo plazo y debe dar lugar a una medición más adecuada de los requisitos de capital de las aseguradoras, de modo que la capacidad de éstas para invertir pueda aumentar y el sector pueda contribuir plenamente a los loables objetivos de esta Estrategia. Y es vital que se mantenga la naturaleza basada en el riesgo del marco de Solvencia II cuando se consideren posibles acciones para integrar los riesgos de sostenibilidad en él«.

Insurance Europe también acoge con satisfacción los esfuerzos de la Comisión para estimular la emisión de bonos verdes. “El estándar de bonos verdes tiene el potencial de ayudar a financiar la transición en Europa. Y permitir a los inversores invertir en bonos verdes con confianza», dijo Jones. «Insurance Europe también acoge con satisfacción el hecho de que la norma fomente su uso por parte de los emisores soberanos», concluye.

¿Te resulta interesante? Compártela: