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Información estática, el servicio más común en las web de las aseguradoras

El servicio más común prestado por las páginas web de las entidades aseguradoras españolas es ofrecer información estática en la fase de preventa, funcionalidad que es proporcionada por un 83% de las compañías, según se desprende de los datos de ICEA. Asimismo, hasta un 81% de las compañías ofrece la posibilidad de solicitar la información que posteriormente es facilitada por otros medios, como e-mail, teléfono, etc.; mientras que un 72% de las compañías presta información personalizada e interactiva en tiempo real.

Respecto a los datos sobre productos, cerca del 59% de las compañías facilita información sobre productos del ramo de Vida; un 53% lo hace sobre los productos de Hogar, mientras que la información relativa a los ramos de Autos y Salud es proporcionada por un 47% y un 44% de las aseguradoras, respectivamente.

Por lo que respecta a la etapa de la venta (en la que se incluirían servicios como la captura de datos, la propia venta y el cobro), la asociación explica que "más del 55% de las entidades permite la venta 'on line', y el 46% de las entidades que ofrece este servicio lo hace con una calidad alta". Además, más del 10% de las compañías de la muestra ofrece la posibilidad del cobro 'on line' de la prima; este porcentaje ha aumentado respecto al ejercicio anterior que fue tan sólo del 6%.

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