Inicio | Noticias | INESE y KPMG Abogados formarán en sostenibilidad aplicada a los profesionales del sector asegurador
sostenibilidad
Noticia, 

INESE y KPMG Abogados formarán en sostenibilidad aplicada a los profesionales del sector asegurador

La primera iniciativa es el lanzamiento de un curso que comienza el 13 de junio
BDSEmpresasMercado

La búsqueda de la sostenibilidad ambiental, social y económica dirige el día a día de cada vez más sectores e industrias. El Seguro no es ajeno a este enfoque que deja de centrarse en objetivos meramente económicos para buscar el desarrollo desde el respeto al medioambiente y a la sociedad.

Por eso, INESE Insurance School y KPMG Abogados han firmado un acuerdo para formar a los profesionales de la industria aseguradora en materia de sostenibilidad. La primera de las iniciativas es el lanzamiento de un curso en el que se analizarán los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (denominados ESG, por sus siglas en inglés) aplicados al ámbito asegurador.

A lo largo del curso, que comienza el próximo 13 de junio, se estudiarán estos criterios, cómo se generó esta iniciativa y los objetivos perseguidos, especialmente en la Unión Europea. De esta forma, se abordarán también las principales normas que afectan al sector asegurador (taxonomía, divulgación, modificaciones de Solvencia II, información no financiera, Ley de cambio climático y transición energética…) y otras iniciativas regulatorias en ciernes. Todo ello complementado con una aproximación a los trabajos que desarrollan los supervisores de seguros sobre esta materia.

El curso, con formación online complementada con webinarios en directo, está dirigido por Francisco Carrasco, socio responsable del área de Seguros y Pensiones en KPMG Abogados. Cuenta con una experiencia de más de dos décadas en el ámbito de seguros y pensiones, desempeñando diversas responsabilidades, entre otras, como subdirector general de Regulación y Relaciones Internacionales de la DGSFP.

curso_sostenibiklidad_inese_KPMG

 

¿Te resulta interesante? Compártela: