Usted está aquí

  • Estudios de cuentas técnicas: analizan los datos y ratios más importantes extraídos de las cuentas técnicas que las compañías de seguros remiten al órgano regulador. Se presentan en una aplicación que permite visualizar los datos de las compañías por ramos, compararlos entre sí y con la media del sector, además de sacar rankings por diversos conceptos y exportar a Excel.

  • Estudios comparativos de productos: permiten, para un ramo dado, analizar la oferta de productos existente en el mercado, comparando los de unas compañías con otras garantías, tarifas, etc.

  • Estudios de Corredurías: ofrece los principales datos económicos de unas 600 corredurías, las más importantes del mercado español.

  • Estudios estadísticos: con cifras de primas por compañías y ramos, pólizas, perspectivas de resultados, etc.

Estudio comparativo del multirriesgo hogar

Estado económico-financiero de las corredurías españolas

Aseguradoras en cifras

Estudios comparativos

Nuestra metodología

El Departamento de Estudios de INESE obtiene la mayoría de los datos con los que realiza sus informes directamente de las compañías, solicitándoselos mediante cuestionario o bien obteniéndolos de los archivos remitidos por éstas al órgano de control o a los registros oficiales.

Equipo humano

El equipo del Departamento de Estudios de INESE está formado por un elenco de profesionales especialistas en distintas áreas del seguro, cuyo trabajo es planificado, coordinado y revisado por la responsable del departamento y una responsable técnico actuarial.

Contacto

T +34 91 375 58 00