INESE DESCUBRE ¿Qué es esto?
Descubre Lexis Nexis

Usted está aquí

El uso de la inteligencia artificial y el machine learning comienzan a marcar la diferencia en el sector asegurador

Algunos dicen que el sector de los seguros evoluciona despacio. Es una industria donde tradicionalmente se han tratado grandes volúmenes de datos por lo que tenemos lecciones importantes que compartir sobre el uso de datos, analítica, inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje automático o machine learning.

¿Qué piensan los conductores sobre compartir sus datos de coche conectado y sobre los potenciales beneficios de los sistemas de ayuda a la conducción?

Hace años que los conductores comparten sus datos, si bien hay niveles diferentes de entendimiento de los datos recogidos y procesados, como por ejemplo las apps de seguros basados en el uso (UBI) populares en Reino Unido y en Italia, así como los proveedores de apps como Waze, Google Maps, Mutting, Hatomico…

La oportunidad al alcance de la mano: cómo los datos pueden aportar valor añadido a los seguros

Actualmente existen más de 448 marcas de automóviles registradas en circulación. Hay más de 45.387 variantes de los modelos básicos, sin incluir los diferentes acabados y opciones.

LexisNexis Risk reúne a fabricantes y aseguradoras para conocer la tecnología del coche conectado

En Europa hemos iniciado el camino hacia cero emisiones y cero víctimas de accidentes de tráfico. Los fabricantes de automóviles están invirtiendo significativamente en tecnología. Esto generará beneficios tanto a la industria automovilística como a las compañías aseguradoras y los consumidores. 

¿Cómo resolver el problema de la normalización de datos en el sector de la automoción?

En los últimos años los fabricantes de automóviles y sus departamentos de marketing han inventado con toda libertad numerosos nombres y términos utilizados para describir sus nuevas funciones de alta tecnología, con el objetivo de diferenciarse positivamente del resto.

Nuevo sistema de interpretación para aseguradoras de los sistemas ADAS de los vehículos

LexisNexis ha creado la primera clasificación de seguridad de los vehículos y sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) para la tarifación y análisis de siniestros del seguro de auto.

Un nuevo "ecosistema" global de vehículos conectados

El fabricante de automóviles FCA (Fiat Chrysler Automobile) y LexisNexis Risk Solutions, una empresa líder en tecnología y analítica de datos, han firmado un acuerdo para ofrecer a los clientes europeos de FCA la posibilidad de acceder a una gama de nuevos servicios personalizados de seguros de coche basados en la forma de conducir y en los sistemas de seguridad que puedan incorporar l

Mitsubishi, elegido fabricante del año en la TU-Automotive de Detroit por su aplicación de asistencia en viaje Road Assist+

Desde LexisNexis felicitamos a Mitsubishi Motors North America, Inc., que ha sido nombrada por segundo año consecutivo fabricante del año de soluciones telemáticas en la  

El ecosistema IoT: todos los caminos llevan a los datos

Cuando pagas en un restaurante, en la alarma de tu casa, cuando los contadores de luz nuevos se instalan en tu domicilio, en tu nuevo reloj para entrenar, en todas estas actividades y en muchas más, hoy en día se utiliza tecnología basada en IoT (Internet de las Cosas).

El concepto de "servidor neutral" se incorpora a la suscripción y al pricing de los seguros de Autos

Desde hace algún tiempo, el concepto de servidor neutral está ganando aceptación como una solución justa y segura para el intercambio de datos de vehículo con cualquier tercero relacionado con un fabricante.