INESE DESCUBRE ¿Qué es esto?
Descubre MPM Software

Usted está aquí

Smarthome y los seguros de hogar

La tecnología se abre paso en nuestros días y cada vez son más los elementos del hogar que podemos controlar a través de ella. Hablamos así de la smarthome o casa conectada; un nuevo concepto de vida que abre otro frente en los seguros de las viviendas. ¿A qué nos enfrentamos?

Otras aplicaciones prácticas del Big Data

En este artículo continuamos con las aplicaciones prácticas del Big Data. Debido a que la cantidad de información que aporta es tan amplia y variada, nos permite optimizar diferentes sectores de actividad, así como áreas dentro de una organización.

Aplicación práctica del Big Data

Recientemente vimos en qué consistía el Big Data y sus características. En esta ocasión, vamos a centrarnos en la parte práctica del mismo, ya que se trata de un elemento imprescindible en la actualidad para mejorar el rendimiento y la productividad en diferentes áreas. Hablamos de la aplicación práctica del Big Data.

Qué es el Big Data y para qué sirve

El término Big Data ha ido adquiriendo popularidad en los últimos años. De manera inmediata, viene a nuestra mente la gestión y análisis de grandes cantidades de datos para obtener información. Sin embargo, hay que tener presente las nuevas leyes que regulan la obtención y tratamiento de estos. Te contamos cuáles son sus características.

Marketing Digital: análisis de la competencia y benchmarking

Con la llegada de Internet, los mercados se han vuelto aún más competitivos. Los costes se reducen y las formas de comunicación aumentan, siendo más fácil llegar al consumidor final. Por tanto, dentro del marketing digital el análisis de la competencia se vuelve indispensable, no solo para conocer nuestra posición en un sector, sino para identificar aquellas prácticas que podemos implementar en nuestra propia empresa.

Etapas de la Transformación Digital

La transformación digital es un reto para cualquier empresa. En función de los recursos disponibles podrá ser un proceso más largo o más corto. Para las PYMES puede suponer un esfuerzo extra al disponer de menos equipo pero si se planifica correctamente el resultado generará nuevas oportunidades de negocio.

Qué son los ciberriesgos y cuáles son sus características

Las nuevas tecnologías nos han permitido mejorar la comunicación, la velocidad y la organización en nuestra manera de trabajar. Sin embargo, dichas características facilitan también la expansión de cualquier virus o el acceso a la información. ¿Conoces cuáles son los ciberriesgos más comunes?