INESE DESCUBRE ¿Qué es esto?
Descubre HISCOX

Usted está aquí

1.143.015 empresas españolas necesitan nuestra ayuda

En España, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a enero de 2019, existían 1.143.015 microempresas: compañía cuyos equipos van de 1 a 9 empleados. En términos porcentuales estamos hablando de más del 86% de las pymes españolas, o casi el 40% de las empresas totales inscritas en la Seguridad Social.

Las empresas demandan de su ciberseguro formación para los empleados

Además, se pide un software de prevención (48%), simulacros o test de vulnerabilidad (34%), consultoría (33%), asesoramiento sobre amenazas (28%) e información actualizada del universo de la ciberseguridad (11%).  

El mundo del arte online se prepara para combatir el cibercrimen

La pasada semana se publicaba la séptima edición del informe anual Hiscox Online Art Trade Report 2019, uno de nuestros hitos del año, y es que el arte forma parte de nuestro ADN.

Cinco argumentos de venta de seguros cibernéticos

Nunca antes las empresas habían almacenado una información tan valiosa, en sus ordenadores y servidores, como en la actualidad. Sin embargo, es sorprendente ver el número de pymes españolas que continúan sin invertir en ciberseguros para combatir los efectos potencialmente devastadores de un ciberataque.

Medidas sencillas para prevenir un incidente cyber con un presupuesto limitado

Independientemente de la industria o su tamaño, las empresas son víctimas de ataques cibernéticos a un ritmo cada vez mayor. Y en este nuevo contexto, como ha ocurrido con otras revoluciones, las empresas pequeñas deben realizar mayores esfuerzos para poder intentar ponerse al nivel de las grandes.

Tres claves del FBI para concienciar sobre ciberseguridad a la pyme

Las amenazas de ciberseguridad son una gran preocupación tanto para empresas como para entidades públicas. En este mes de diciembre hemos visto en la prensa como los ciberdelincuentes pueden tener por objetivo una gran cadena de hoteles como Marriott, una plataforma digital como Quora, o instituciones municipales como ha sido el caso del Ayuntamiento de Huelva.

Ciberseguridad, la palabra de 2018

Cada año, dos entidades del mundo de la lingüística, el Diccionario Oxford y la Fundéu BBVA, seleccionan, una en inglés y otra en español, lo que para ellas es la palabra del año. Conceptos que por ser nuevos o por haber tenido gran protagonismo a lo largo del año, han estado en boca de todos.

Magecart: la tecnología que está detrás de los ciberataques más mediáticos

En los últimos meses, hemos visto surgir una ola de ciberataques –denominada ‘Magecart’- cuyo objetivo es hacerse con los detalles de las tarjetas bancarias utilizadas para comprar en sitios de eCommerce.

Ciberataque: ¿podemos limitar el daño a la reputación?

En el año 2017, España batió su récord de ciberataques con más de 120.000 incidentes y un incremento del 140% en tan solo dos años, según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

La próxima evolución de los ciberataques: en busca de los beneficios económicos

“Todos tus ficheros han sido cifrados debido a un problema de seguridad en tu PC. Si quieres restaurarlos, escríbenos un correo en menos de 24 horas y, tras abonar 4 bitcoins, te enviaremos la clave para descifrarlos”.