INESE DESCUBRE ¿Qué es esto?
Descubre HISCOX

Usted está aquí

Pymes: es más probable sufrir un incidente cibernético que un robo

"Facebook deja al descubierto más de 540 millones de datos de usuarios". "Un ataque a la web de entradas de la Alhambra compromete los datos de 4,5 millones de visitantes". "Instagram: al descubierto millones de datos privados de influencers".

¿Cuáles son los principales motivos para contratar un seguro para incidentes cibernéticos?

Las empresas españolas de farmacia y salud son las que menos porcentaje del presupuesto total de TIC/IT destinan a ciberseguridad (4,6%), casi la mitad de la media (8,4%) que invierten las empresas del mismo sector en otros países o el 9% de media de las empresas españolas dedicadas a otras actividades.

Tus clientes necesitan saber qué puede hacer por su negocio un ciberseguro

Ser capaces de ofrecer una respuesta rápida ante un incidente cibernético; abordar las amenazas y vulnerabilidades existentes; mejorar las capacidades de recuperación tras un incidente; mantener el cumplimiento normativo; y asegurar que socios comerciales o terceros cumplan con los requisitos de seguridad.

1.143.015 empresas españolas necesitan nuestra ayuda

En España, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a enero de 2019, existían 1.143.015 microempresas: compañía cuyos equipos van de 1 a 9 empleados. En términos porcentuales estamos hablando de más del 86% de las pymes españolas, o casi el 40% de las empresas totales inscritas en la Seguridad Social.

Las empresas demandan de su ciberseguro formación para los empleados

Además, se pide un software de prevención (48%), simulacros o test de vulnerabilidad (34%), consultoría (33%), asesoramiento sobre amenazas (28%) e información actualizada del universo de la ciberseguridad (11%).  

El mundo del arte online se prepara para combatir el cibercrimen

La pasada semana se publicaba la séptima edición del informe anual Hiscox Online Art Trade Report 2019, uno de nuestros hitos del año, y es que el arte forma parte de nuestro ADN.

Cinco argumentos de venta de seguros cibernéticos

Nunca antes las empresas habían almacenado una información tan valiosa, en sus ordenadores y servidores, como en la actualidad. Sin embargo, es sorprendente ver el número de pymes españolas que continúan sin invertir en ciberseguros para combatir los efectos potencialmente devastadores de un ciberataque.

Medidas sencillas para prevenir un incidente cyber con un presupuesto limitado

Independientemente de la industria o su tamaño, las empresas son víctimas de ataques cibernéticos a un ritmo cada vez mayor. Y en este nuevo contexto, como ha ocurrido con otras revoluciones, las empresas pequeñas deben realizar mayores esfuerzos para poder intentar ponerse al nivel de las grandes.

Tres claves del FBI para concienciar sobre ciberseguridad a la pyme

Las amenazas de ciberseguridad son una gran preocupación tanto para empresas como para entidades públicas. En este mes de diciembre hemos visto en la prensa como los ciberdelincuentes pueden tener por objetivo una gran cadena de hoteles como Marriott, una plataforma digital como Quora, o instituciones municipales como ha sido el caso del Ayuntamiento de Huelva.

Ciberseguridad, la palabra de 2018

Cada año, dos entidades del mundo de la lingüística, el Diccionario Oxford y la Fundéu BBVA, seleccionan, una en inglés y otra en español, lo que para ellas es la palabra del año. Conceptos que por ser nuevos o por haber tenido gran protagonismo a lo largo del año, han estado en boca de todos.