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La importancia de la gestión de siniestros en el sector asegurador

La experiencia de usuario es una prioridad en cualquier sector de servicios. Obviamente, las compañías de seguros se deben a sus clientes y cada año abogan por introducir nuevos aspectos a sumir metas, que logren la satisfacción real del usuario. La gestión de siniestros es el verdadero reto en el mundo del seguro.

5 ventajas del outsourcing para aseguradoras

Intrages ofrece servicios de outsourcing para aseguradoras desde hace más de 30 años. El sector del seguro se nutre de empresas especializadas en productos y servicios muy concretos, como la obtención de documentos o localización de atestados.

¿Cómo el Big Data está cambiando el mundo de los seguros?

El mundo de los seguros está cambiando y detrás de todo esto se esconde el famoso Big Data. Se trata de los datos o macrodatos disponibles en cualquier negocio o empresa. Hoy en día, disponemos de herramientas analíticas mucho más potentes, que nos permiten analizar esos datos a gran escala.

Las aseguradoras han reparado 76 millones de vehículos en los últimos años

Un informe reciente analiza los datos sobre accidentes de tráfico leves de las dos últimas décadas. Desde el año 1999 y hasta la actualidad, las diferentes aseguradoras españolas han reparado más de 76 millones de vehículos a consecuencia de este tipo de colisiones.

5 consejos de seguridad informática para proteger los datos de tu ordenador personal o de empresa

La tecnología nos acerca al mundo de manera global, pero también permite que la información que almacenamos en nuestros dispositivos sea vulnerable a todo tipo de ataques informáticos. La seguridad de la información de los datos en Internet y en tus equipos es muy importante. Para ello, solo debes de seguir buenas prácticas en materia de ciberseguridad.

Ciberseguridad para empresas aseguradoras: ¿cuál es el panorama actual?

En Intrages estamos completamente concienciados con la ciberseguridad para empresas aseguradoras. Nuestros servicios de outsourcing apuestan por sistemas de seguridad de calidad, que nos permiten evitar en gran medida las temidas brechas de seguridad a nivel digital.

Costes ocultos de aseguradoras: las empresas están obligadas a informar de todo al usuario

Hace algo más de un año el Consejo de Ministros aprobaba el Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados. Informar de los costes ocultos de aseguradoras a sus clientes y usuarios es una de las claves principales de esta nueva norma.

Las redes sociales para empresas de seguros: una potente herramienta de comunicación

Aunque a estas alturas las redes sociales ya no son nada nuevo, sí puede hablarse de que la profesionalización que ha vivido ese panorama en los últimos tiempos ha abierto el espectro de usuarios que incurren en ellas.

El automóvil concentra casi dos terceras partes de los fraudes a aseguradoras

Los fraudes a aseguradoras (o los intentos de conseguirlo) son una mala praxis muy frecuente. Pero, de entre todos los tipos de seguros, nichos de mercado y empresas dedicadas a trabajar en esta industria, hay un campo que concentra prácticamente dos terceras partes de los fraudes detectados: el automóvil. Un estudio de ICEA, que recopila los datos del año 2017, así lo indica.

¿Qué plazo de indemnización tienen las aseguradoras tras un accidente?

Uno de los procesos de las aseguradoras por los que los usuarios más se preocupan es, sin duda, el plazo de indemnización tras un accidente en el que han tenido algún perjuicio material o lesión física.