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Ciberseguridad para empresas aseguradoras: ¿cuál es el panorama actual?

En Intrages estamos completamente concienciados con la ciberseguridad para empresas aseguradoras. Nuestros servicios de outsourcing apuestan por sistemas de seguridad de calidad, que nos permiten evitar en gran medida las temidas brechas de seguridad a nivel digital.

Costes ocultos de aseguradoras: las empresas están obligadas a informar de todo al usuario

Hace algo más de un año el Consejo de Ministros aprobaba el Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados. Informar de los costes ocultos de aseguradoras a sus clientes y usuarios es una de las claves principales de esta nueva norma.

Las redes sociales para empresas de seguros: una potente herramienta de comunicación

Aunque a estas alturas las redes sociales ya no son nada nuevo, sí puede hablarse de que la profesionalización que ha vivido ese panorama en los últimos tiempos ha abierto el espectro de usuarios que incurren en ellas.

El automóvil concentra casi dos terceras partes de los fraudes a aseguradoras

Los fraudes a aseguradoras (o los intentos de conseguirlo) son una mala praxis muy frecuente. Pero, de entre todos los tipos de seguros, nichos de mercado y empresas dedicadas a trabajar en esta industria, hay un campo que concentra prácticamente dos terceras partes de los fraudes detectados: el automóvil. Un estudio de ICEA, que recopila los datos del año 2017, así lo indica.

¿Qué plazo de indemnización tienen las aseguradoras tras un accidente?

Uno de los procesos de las aseguradoras por los que los usuarios más se preocupan es, sin duda, el plazo de indemnización tras un accidente en el que han tenido algún perjuicio material o lesión física.

Ventajas de contar con una obtención de atestados eficiente

En la tramitación de siniestros y expedientes, un servicio ágil y preciso es un importante valor añadido. Cada día que transcurre con un expediente abierto sin resolver implica multitud de problemas: personal de las compañías aseguradoras ocupado en ello sin poder centrarse en otros asuntos, usuarios a la espera de soluciones y una situación de incertidumbre que afecta a todas las partes negativamente.

Big Data y seguros: la revolución que ya está en marcha

Los cambios tecnológicos están revolucionando la forma en la que las empresas, de cualquier tamaño, sector y actividad, funcionan diariamente e interactúan con el mundo que las rodea.

Los usuarios tienen siete días para informar a su aseguradora de un accidente

Muchos usuarios de seguros, que contratan y pagan religiosamente las cuotas de las pólizas con las que pueden circular protegidos y de manera legal por las carreteras, no saben por dónde empezar cuando ocurre un percance que les obliga a tirar de los servicios que tienen contratados.

Reclamación por un accidente de tráfico: ¿cómo actuar?

Una póliza de seguros es un producto que todos los usuarios están (en muchos casos) obligados a contratar, pero al que a nadie le gusta tener que recurrir. Hacer uso de las distintas coberturas significa que el usuario ha sufrido algún percance, algo afortunadamente poco común para muchas personas y que requiere de unas gestiones y trámites con los que lo más corriente es no estar familiarizado.

Impagos de la prima del seguro: ¿qué puede ocurrir?

Según nos cuenta Intrages, los impagos de la prima del seguro pueden traer determinados problemas para los usuarios de las pólizas.