Inicio | Noticias | INESE Data y Celent analizan la aplicación de las tecnologías emergentes en la industria del Seguro y anticipan los próximos pasos 
tecnologías
Noticia, 

INESE Data y Celent analizan la aplicación de las tecnologías emergentes en la industria del Seguro y anticipan los próximos pasos 

BDSMercado

INESE Data y Celent publican ‘El ABCD de la tecnología: aplicación práctica de las tecnologías emergentes en las aseguradoras’. Este estudio ofrece una visión práctica y asequible sobre las cuatro tecnologías emergentes que mayor impacto pueden tener en las aseguradoras: Inteligencia Artificial, Blockchain, Cloud y Data, y expone cuáles son sus aplicaciones prácticas en las cinco principales áreas de una aseguradora: distribución, ventas y marketing; suscripción; desarrollo y gestión de productos; operaciones y gestión del negocio; siniestros.

El estudio, coordinado por Cristina García, responsable de INESE Data, ha sido elaborado por Juan Mazzini, analista senior de Celent, consultora especializada. Mazzini asesora a directivos de la industria de servicios financieros y seguros de todo el mundo en temas como fintech, insurtech, innovación, tecnologías emergentes y transformación de negocio.

Cuatro tecnologías entre más de 45 

“Celent ha mapeado más de 45 tecnologías emergentes con impacto en los seguros. Eso es demasiado para que una aseguradora pueda manejarlo y el ritmo del cambio tecnológico supera la capacidad de la industria para absorberlo. Sin embargo, se podría decir que hay un conjunto de 4 tecnologías con más potencial para afectar profundamente los seguros; el ABCD de la tecnología. Los cuatro en conjunto se convierten en un fuerte facilitador para la digitalización: interacciones digitales, productos digitales, siniestros digitales, todo digital”, afirma Mazzini.

Estas cuatro tecnologías, que dan título al informe por sus iniciales, son Inteligencia Artificial (AI, en inglés), Blockchain, Cloud y Data. Mazzini explica casos de éxito en el que aseguradoras de todo el mundo las han utilizado y, lo que es más importante, anticipa los próximos pasos, lo que, sin duda, será de gran utilidad para las compañías.

Más información sobre el estudio.

¿Te resulta interesante? Compártela: